*El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la comparecencia del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, para que informe de manera precisa sobre las fallas de la línea 12.
Pedro Montes d OcaEl Gobierno del Distrito Federal anunció ayer martes la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones del la línea 12, durante los próximos seis meses, debido a fallas en su estructura.
"Voy a proponer a la Comisión del Distrito Federal la comparecencia del director del Metro, Joel Ortega, para que nos explique las fallas de la línea 12, lo que se está haciendo para corregirlas y qué medidas se están tomando para evitar mayores contratiempos a los ciudadanos que diariamente la utilizaban", dijo.
El diputado panista subrayó, en un comunicado, que el gobierno del Distrito Federal está obligado "a darnos una explicación y a sancionar a los responsables".
Explicó que la construcción de la también llamada Línea Dorada tardó un año más de lo establecido y sus últimos trabajos fueron "improvisados" y hechos "al aventón", para lucrar con ella electoralmente,
Indicó que el costo de la Línea 12 del Metro fue cercano a los 30 mil millones de pesos, por lo que las investigaciones pudieran derivar en responsabilidades administrativas y penales de servidores públicos, en donde pudieran existir al menos los delitos de peculado y de daño patrimonial.
Finalmente, el legislador del PAN comentó que nuevamente hay indicios de que el PRD quiere sacar ventaja de este caso, como lo hizo en 2012, para ganar simpatizantes y votos, pues el mismo Joel Ortega ha reconocido en diversos medios de comunicación que ya se venían registrando quejas por el servicio.
Rodríguez Doval afirmó que fue una irresponsabilidad que se haya puesto en peligro a los usuarios con una infraestructura deficiente durante 16 meses.
Publicar un comentario