Exige el panista Mau­ri­cio Ta­be E. Investigación y castigo a los responsables

jueves, 13 de marzo de 20140 comentarios



*Exige el panista Mau­ri­cio Ta­be E. Investigación y castigo a los responsables por fallas en el Metro.


*Pide a Joel Ortega informe detallado de situación en todo el sistema



Ge­no­ve­va Or­tiz



La sus­pen­sión del ser­vi­cio de la Lí­nea 12 del Me­tro, por fa­llas téc­ni­cas, re­fle­ja el mal ma­ne­jo de los re­cur­sos de los ca­pi­ta­li­nos y una ofen­sa pa­ra los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Mé­xi­co, de­cla­ró el lí­der del PAN en el Dis­tri­to Fe­de­ral, Mau­ri­cio Ta­be Echar­tea.

Des­ta­có por ello que la au­to­ri­dad de­be in­ves­ti­gar y san­cio­nar a los res­pon­sa­bles de una obra que fue inau­gu­ra­da pre­ci­pi­ta­da­men­te y que pu­so en ries­go la vi­da de los usua­rios, to­da vez que ha­bía vo­ces de ad­ver­ten­cia so­bre la de­fi­cien­cia de la mis­ma. 

El pre­si­den­te del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal en el Dis­tri­to Fe­de­ral de­man­dó se in­ves­ti­gue a fon­do po­si­bles res­pon­sa­bi­li­da­des de ex­fun­cio­na­rios, así co­mo de la em­pre­sa o em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes, quie­nes de­be­rán res­pon­der por es­tas ano­ma­lías.

Ta­be Echar­tea sos­tu­vo que re­sul­ta preo­cu­pan­te que obras de es­ta mag­ni­tud a la que se le des­ti­na­ron más de 20,000 mi­llo­nes de pe­sos, en­tre pre­su­pues­to lo­cal, par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les y re­cur­sos de deu­da, fa­lle en un pla­zo tan cor­to, evi­den­cian­do irre­gu­la­ri­da­des en la apli­ca­ción de los re­cur­sos, po­si­bles de­fi­cien­cias en los tra­ba­jos, e in­clu­so en los ma­te­ria­les em­plea­dos.

Se­ña­ló que Ac­ción Na­cio­nal ha de­man­da­do en to­do mo­men­to la asig­na­ción de ma­yo­res re­cur­sos al man­te­ni­mien­to y me­jo­ra­mien­to de es­te sis­te­ma de trans­por­te, por lo que con­de­nó la ma­la su­per­vi­sión rea­li­za­da por el GDF, en su mo­men­to pa­ra ga­ran­ti­zar el buen fun­cio­na­mien­to de la lla­ma­da Lí­nea del Bi­cen­te­na­rio.

En ese sen­ti­do, el lí­der ca­pi­ta­li­no exi­gió al di­rec­tor del Me­tro, Joel Or­te­ga, in­for­mar las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les téc­ni­cas de to­do es­te sis­te­ma de trans­por­te, a fin de co­no­cer el des­ti­no de los re­cur­sos que se ob­ten­gan por el re­cien­te au­men­to de es­te ser­vi­cio.

Los go­bier­nos del PRD au­men­tan el pre­cio del Me­tro, au­men­tan el pre­dial y en­deu­dan a es­ta ciu­dad, mien­tras que ser­vi­cios, co­mo el del Me­tro, son ofen­si­vos pa­ra los que ha­bi­ta­mos es­ta ciu­dad, en­fa­ti­zó el pre­si­den­te de Ac­ción Na­cio­nal en la ciu­dad de Mé­xi­co.

Ad­vir­tió que es ur­gen­te que se in­ves­ti­gue y se cas­ti­gue a los fun­cio­na­rios im­pli­ca­dos en la obra, el GDF no pue­de so­la­par ni con­ti­nuar por el ca­mi­no de la im­pu­ni­dad.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger