Filas, caos y enojo

jueves, 13 de marzo de 20140 comentarios


La sus­pen­sión del ser­vi­cio en 11 estaciones de la Lí­nea 12 alteró la vida de casi medio millón de personas; insuficientes camiones de RTP para trasladarlas en su in­ten­to de estar a tiempo en sus actividades



En­ri­que Her­nán­dez



Caos, eno­jo, con­tra­tiem­pos y pér­di­das eco­nó­mi­cas, ori­gi­nó en­tre los usua­rios la sus­pen­sión del ser­vi­cio del Me­tro en uno de sus tra­mos de la Lí­nea 12.

Aun­que las au­to­ri­da­des del go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, dis­pu­sie­ron de un gran nú­me­ro de ca­mio­nes de la RTP de la es­ta­ción Cul­hua­cán a Tlá­huac a to­das ho­ras se for­ma­ron lar­gas fi­las de per­so­nas que in­ten­ta­ban lle­gar a to­da cos­ta a sus ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas.

Ro­cío Díaz, de ma­ne­ra fre­cuen­te uti­li­za el Me­tro, pe­ro es­ta vez pa­ra que no se le hi­cie­ra tar­de abor­dó un ta­xi.

"Lo ma­lo es que no sa­be­mos cuán­to va a du­rar la re­pa­ra­ción de la lí­nea, ten­dre­mos que gas­tar más de lo pre­su­pues­ta­do", ar­gu­men­tó la es­tu­dian­te de pre­pa­ra­to­ria. 

Otros en­tre­vis­ta­dos mos­tra­ron su ex­tra­ñe­za de que es­te tra­mo de la Lí­nea 12 ten­ga fa­llas, "no es po­si­ble, si ape­nas tie­ne unos años que lo aca­ban de inau­gu­rar, la obra es nue­va", di­je­ron.

Per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca del DF, de la RTP, así co­mo las de­le­ga­cio­nes Iz­ta­pa­la­pa y Tlá­huac, ma­nio­bran en las 11 es­ta­cio­nes que se en­cuen­tran ce­rra­das.

Tam­bién ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ra agi­li­zan el trán­si­to, so­bre to­do pa­ra que los ca­mio­nes dis­pues­tos pa­ra trans­por­tar a los pa­sa­je­ros, con la in­ten­ción de que ten­gan un rá­pi­do re­co­rri­do. 

Los ca­mio­nes son to­tal­men­te gra­tui­tos y re­co­rren el tra­mo de Cul­hua­cán has­ta Tlá­huac, ha­cien­do pa­ra­das en ca­da una de las es­ta­cio­nes que a par­tir de ayer se en­cuen­tran ce­rra­das.

Es de se­ña­lar que el tra­mo que com­pren­de de ter­mi­nal Mix­coac has­ta Atla­lil­co, fun­cio­nan de ma­ne­ra nor­mal y es en ese si­tio don­de los usua­rios de la Lí­nea 12 del Me­tro tie­nen que abor­dar ca­mio­nes de la RTP pa­ra lle­gar a sus des­ti­nos.

Aún no se tie­ne con­tem­pla­do para cuán­do se nor­ma­li­zará la si­tua­ción, aunque las au­to­ri­da­des estiman que tarden por lo me­nos seis me­ses las obras de reparación.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger