iSE TRONO CUELLO!

jueves, 13 de marzo de 20140 comentarios


Fo­to: cor­te­sía de Ri­car­do Men­do­za

Al­va­ro Ve­láz­quez,



LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- De­pri­mi­da y ago­bia­da por sus cons­tan­tes pro­ble­mas de sa­lud, una mu­jer, de 59 años de edad, se qui­tó la vi­da, al col­gar­se con un la­zo al cue­llo a uno de los ba­rro­tes del ba­ran­dal de las es­ca­le­ras de su ca­sa.

Des­pués de que la mu­jer ama­rró per­fec­ta­men­te el la­zo a su cue­llo y a los ba­rro­tes del ba­ran­dal, "pa­ra no fa­llar", brin­có el mis­mo ba­ran­dal y al que­dar col­ga­da mu­rió ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do una de sus hi­jas lle­gó de la se­cun­da­ria y en­tró a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle 15, en­tre Acam­bay e Ix­ta­pan, en la Co­lo­nia Va­lle de Los Re­yes, en es­te mu­ni­ci­pio, te­rri­ble sor­pre­sa se lle­vó cuan­do des­cu­brió a la au­to­ra de sus días col­ga­da con un la­zo al cue­llo al ba­ran­dal de las es­ca­le­ras.

To­da­vía con la es­pe­ran­za de que su ma­dre aún vi­vie­ra, la ate­rra­da jo­ven­ci­ta sa­lió co­rrien­do de la ca­sa y a gri­to abier­to y en­vuel­ta en llan­to de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da pi­dió au­xi­lio a sus ve­ci­nos, quie­nes al en­con­trar­se con el ma­ca­bro cua­dro, pa­ra evi­tar pro­ble­mas con la jus­ti­cia, so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia, por lo que mi­nu­tos más tar­de lle­ga­ron a la ca­sa los tri­pu­lan­tes de la uni­dad 1608 de Pro­tec­ción Ci­vil, aun­que só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car la muer­te de la mu­jer.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal se pre­sen­tó en el in­mue­ble, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron a la oc­ci­sa gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, úni­ca­men­te un sur­co en el cue­llo que evi­den­cia­ba un su­pues­to sui­ci­dio; sin em­bar­go, di­jo el MP, se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta los que de­ter­mi­nen las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron su de­ce­so, una vez que con­clu­yan con sus tra­ba­jos.

Por su par­te, al ser in­te­rro­ga­da por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, la hi­ja de la aho­ra oc­ci­sa ma­ni­fes­tó que des­de ha­ce al­gu­nos años su ma­dre su­fría de fuer­te de­pre­sión por sus cons­tan­tes pro­ble­mas de sa­lud y por­que era es­qui­zo­fré­ni­ca y di­jo que ella pre­sen­tía que és­ta pu­do ser la cau­sa por la que se sui­ci­dó.

Sin em­bar­go, a pe­sar de es­tas ver­sio­nes, en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger