MORELIA, Mich, (OEM).- Con la detención de Manuel Plancarte Gaspar, autoridades policiacas descubren una red de tráfico de órganos que operaba desde años atrás, cuyas víctimas fueron, principalmente, menores de edad. Este es un nuevo golpe al crimen organizado, ponderó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al tiempo de reconocer el "espléndido" trabajo que realizan tanto la SSP como la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Con la detención, la noche del jueves pasado de Manuel Plancarte Gaspar, quien se presume es sobrino del líder del grupo delincuencial denominado "Los Caballeros Templarios", suman más de 700 los presuntos delincuentes que han caído en manos de la justicia mexicana.
Lo que sí señaló Vallejo Figueroa poco antes de que el titular de la SSP confirmara la identidad del detenido, es que tanto la SSP como la PGJEM "vienen haciendo un trabajo espléndido, bien coordinado con la Federación".
En el caso del presunto sobrino del "Kike" Plancarte, estableció que no hay una denuncia en concreto que hable del tráfico de órganos, por lo que se está trabajando con mucho cuidado.
Confia en pronta libertad
de hipolito Mora
Al hablar del conflicto que prevalece con los autodefensas por la detención de su vocero y fundador, Hipólito Mora, Vallejo Figueroa dijo que confía en que el acusado sea liberado; la fecha fatal fenece el miércoles, "hay que ver, yo hago votos por que salga libre".
El mandatario se dijo a favor de las segundas oportunidades, como el caos de Hipólito que fue señalado por presuntos delitos relacionados al tráfico de drogas, "hay gente que estuvo relacionada en el pasado en alguna situación, cuando cumplen a la sociedad y purgan sentencia, merecen otra oportunidad, pero quien la deba sí tiene que ser sancionado".
El gobernador aceptó que prevalecen problemas en varios municipios, como en el Sur, o "ahí están los casos de Irimbo y Ciudad Hidalgo" pero que se está trabajando para superar la situación.
, "hay varios partes donde se están identificando a los delincuentes, son extorsionadores y secuestradores que están siendo detenidos, se está actuando en ello".
Reiteró que el trabajo no es fácil porque "la delincuencia no tiene fronteras ni patria van y vienen", y ponderó el hecho de que no es un problema exclusivo de Michoacán y que sin embargo, "nos estigmatizan".
Ejemplificó al hablar de los delincuentes que son tipo "pick&go", es decir que vienen de otros estados, roban, extorsionan y se regresan; también están aquellos, mencionó, dedicados a "oxxear"; "la semana pasada se detuvo a uno que ya había robado en once oxxos".
Publicar un comentario