Fotos: Ignacio Huitzil
Noel F. Alvarado
En la puesta en marcha del quinto tren recuperado, que se reincorpora a la Línea A del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció beneficios para los usuarios afectados por la suspensión de las 11 estaciones de la Línea 12, entre los que destacan el reintegro de un boleto de ida y vuelta por cada día que se mantenga la suspensión del servicio.
Entrevistado al término de la puesta en marcha de ese nuevo tren y ante el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, el director del Metro detalló que este beneficio entrará en vigor una vez que se ponga en operación esta línea que actualmente se encuentra bajo revisión y reparación de los rieles en las 11 estaciones de la Línea Dorada, la cual empezó a tener fallas desde su inauguración.
Joel Ortega Cuevas, precisó que el reintegro del boleto -ida y vuelta-, será únicamente para los usuarios que ingresen a la Línea 12 del Metro en alguna de las 11 estaciones que permanecen cerradas.
Y de manera textual, agregó: "estamos haciendo el estudio para que por cada día que esté parada la Línea 12, el gobierno de la ciudad, cuando regrese la Línea a funcionar, cada persona que se suba al Metro le será reintegrado otro boleto.
Destacó que: "por cada día, pero para que sea justo tiene que ser sólo para esos usuarios. Entonces, lo haremos así, cuando regrese el servicio, si estamos suspendidos tres meses, cinco meses, estaremos regresando ese boleto.
"Porque todos en la Línea 12 usan la tarjeta de recarga y entonces tendrá el comando el lector de la tarjeta, para que cuando ustedes la pasen les regrese el boleto, de tal manera que la gente sepa que haremos un reintegro directo a su tarjeta, es decir, a su bolsillo, de una manera responsable y que sea debidamente cuantificada para los usuarios de ese tramo, porque puede haber otros usuarios que se están subiendo en el otro tramo y que están trasbordando en las otras estaciones", agregó.
El funcionario del gobierno del Distrito Federal, destalló que el reintegro se hará de manera directa en las tarjetas recargables de los usuarios. Y, abundó: "los accesos tendrán el comando del lector de la tarjeta, para que cuando la pasen les regrese el boleto; el reintegro será directo en la tarjeta de una manera responsable y que sea debidamente cuantificada para los usuarios de ese tramo -las 11 estaciones de la Línea 12 que se encuentran cerradas-".
Adelantó que se espera que esta misma semana esté lista la opinión técnica de las dos empresas europeas que fueron contratadas para informar sobre los daños detectados en la Línea 12 y que derivaron en el cierre de 11 de sus 20 estaciones.
Además, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, dijo que el viernes de la semana pasada, autoridades del gobierno capitalino sostuvieron una reunión con representantes de las empresas en la construcción de la Línea 12, con la intención de que se repare a costo de ellas.
Coincidió con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, en el sentido de que se tomó la decisión de suspender el servicio en esas 11 estaciones de la Línea 12 del Metro y con ello se evitaron afectaciones mayores que pudieron haber generado una desgracia.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario