"Aman o traicionan"

lunes, 14 de abril de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co ins­tó hoy a los ca­tó­li­cos, a pre­gun­tar­se si son trai­do­res co­mo Ju­das o si aman a Dios co­mo Jo­sé, en la mi­sa del Do­min­go de Ra­mos, jor­na­da con la que inau­gu­ró hoy los ri­tos de la Se­ma­na San­ta en Ro­ma.

"¿Quién soy yo? ¿Soy co­mo Ju­das el trai­dor? ¿Có­mo los sol­da­dos que se bur­la­ban de Cris­to? ¿O soy co­mo la Vir­gen Ma­ría, que su­fría el cal­va­rio de Je­sús en si­len­cio? ¿Co­mo Jo­sé que por­tó con amor el cuer­po de Je­sús has­ta la se­pul­tu­ra?", les pre­gun­tó.

Ves­ti­do con or­na­men­tos ro­jos, el Pon­tí­fi­ce sa­lió de la Ba­sí­li­ca va­ti­ca­na y se acer­có, en su pa­pa­mó­vil, has­ta el cen­tro de la pla­za, don­de se en­cuen­tra el obe­lis­co de Six­to V, de 25 me­tros de al­to.

Lo hi­zo, al son de cán­ti­cos de "Ho­san­na" y por­tan­do un bá­cu­lo pas­to­ral de ma­de­ra de oli­vo, con una cruz en la par­te su­pe­rior, que le re­ga­la­ron los pre­sos de la cár­cel de San Re­mo (Ita­lia).

Mi­les de flo­res, pal­mas y ra­mos de oli­vos, traí­dos pa­ra la oca­sión des­de la re­gión de Apu­lia (su­res­te de Ita­lia), ador­na­ron la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no.

"La pro­ce­sión fes­ti­va con ra­mos de oli­vo ha da­do nom­bre a es­te do­min­go que abre la Se­ma­na San­ta.

La li­tur­gia lo lla­ma tam­bién "Do­min­go de Pa­sión". Dos nom­bres que ex­pre­san los dos as­pec­tos de hoy: la fies­ta y la cruz que se per­fi­la en el ho­ri­zon­te, ex­pli­có el Pon­tí­fi­ce.

Pro­si­guió la lec­tu­ra del evan­ge­lio de Lu­cas, que na­rra la lle­ga­da de Je­sús a Je­ru­sa­lén, tras la cual los sa­cer­do­tes y car­de­na­les de la pla­za se di­ri­gie­ron en pro­ce­sión ha­cia el al­tar ma­yor.

Ber­go­glio ce­rró es­ta pro­ce­sión por­tan­do en sus ma­nos una pal­ma, de dos me­tros de al­tu­ra, tren­za­da con tres ra­mas que sim­bo­li­zan la San­tí­si­ma Tri­ni­dad, y que fue do­na­da por la ciu­dad de San Re­mo (no­res­te de Ita­lia).

Des­pués de la lec­tu­ra de la Pa­sión de Je­sús se­gún San Ma­teo, que cuen­ta el ca­mi­no de Je­sús a la Cruz, el Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no ins­tó a los fie­les, emo­cio­na­dos y con lá­gri­mas en los ojos, a pre­gun­tar­se si son trai­do­res co­mo Ju­das o aman a Je­sús co­mo Jo­sé y la Vir­gen Ma­ría.

"Que es­tas pre­gun­tas os acom­pa­ñen du­ran­te to­da la Se­ma­na San­ta", les di­jo.

Dos ho­ras de ca­te­que­sis a las que con­ti­nuó el tra­di­cio­nal An­ge­lus do­mi­ni­cal, que Fran­cis­co de­di­có hoy a los jó­ve­nes ca­tó­li­cos de to­do el mun­do.

En es­te sen­ti­do, ala­bó la la­bor del Pa­pa Juan Pa­blo II, im­pul­sor de las Jor­na­das Mun­dia­les de la Ju­ven­tud, que se­rá ca­no­ni­za­do, jun­to al Pa­pa Juan XXIII, el pró­xi­mo 27 de abril.

"El Pa­pa Juan Pa­blo II, que fue el im­pul­sor de es­tas jor­na­das, se con­ver­ti­rá en su gran pa­trón, y con­ti­nua­rá sien­do pa­ra to­dos los jó­ve­nes del mun­do, un pa­dre y un ami­go", afir­mó.

Tras sus pa­la­bras, se pro­du­jo la en­tre­ga de la in­men­sa Cruz de los Jó­ve­nes, por par­te de un gru­po pro­ve­nien­te de Río de Ja­nei­ro a otro de Cra­co­via.

Un sím­bo­lo de tran­si­ción en­tre las Jor­na­das Mun­dia­les de la Ju­ven­tud que se ce­le­bra­ron en Bra­sil en 2013 y la pre­pa­ra­ción de las XXIX JMJ de 2016 que ten­drán lu­gar en Cra­co­via (Po­lo­nia), ba­jo el le­ma "Bie­na­ven­tu­ra­dos los po­bres en es­pí­ri­tu, por­que de ellos es el rei­no de los cie­los.

"Ro­gue­mos al Se­ñor pa­ra que la Cruz si­ga sien­do un sig­no de es­pe­ran­za pa­ra to­dos, re­ve­lan­do al mun­do el amor in­ven­ci­ble de Cris­to", afir­mó el Pon­tí­fi­ce ar­gen­ti­no.

Al tér­mi­no de su alo­cu­ción, se des­po­jó de sus ro­pa­jes ro­jos y des­cen­dió del al­tar ma­yor pa­ra sa­lu­dar a los car­de­na­les, pro­ve­nien­tes de Cra­co­via.

An­tes de re­co­rrer la pla­za con su pa­pa­mó­vil pa­ra sa­lu­dar y ben­de­cir a los fie­les, Fran­cis­co aten­dió a los mi­les de jó­ve­nes bra­si­le­ños y po­la­cos que co­rea­ban su nom­bre y con los que se hi­zo al­gu­nas fo­tos.

Por úl­ti­mo y se­gún lo es­ta­ble­ci­do en el pro­gra­ma, el Pa­pa Fran­cis­co sa­lu­dó y ben­di­jo a to­dos los ca­tó­li­cos que gri­ta­ban emo­cio­na­dos y le­van­ta­ban sus ma­nos ha­cia el Pon­tí­fi­ce en la Ciu­dad del Va­ti­ca­no.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger