Apoyará París en crea­ción de la Gen­dar­me­ría

viernes, 11 de abril de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón


El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Fran­ce­sa, Fran­çois Ho­llan­de, in­vi­tó a su ho­mó­lo­go me­xi­ca­no, En­ri­que Pe­ña Nie­to, a vi­si­tar Fran­cia el 14 de ju­lio de 2015, fe­cha en la que se ce­le­bra la in­de­pen­den­cia na­cio­nal pa­ra los fran­ce­ses y de la li­ber­tad en to­do el mun­do.

Lue­go de un en­cuen­tro bi­la­te­ral con sus res­pec­ti­vas co­mi­ti­vas con el Pre­si­den­te de Mé­xi­co en la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos, Ho­llan­de con­fir­mó que se con­cre­tó la coo­pe­ra­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pa­ra la ope­ra­ción de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal en Mé­xi­co e in­for­mó que tam­bién ha­brá coo­pe­ra­ción en to­do lo que tie­ne que ver con la vi­gi­lan­cia elec­tró­ni­ca pa­ra pre­ve­nir de­li­tos y crí­me­nes.

In­di­có que ade­más de los 41 acuer­dos sig­na­dos en­tre am­bos paí­ses, su go­bier­no de­sea te­ner otros en otros cam­pos por­que hay va­lo­res co­mu­nes en­tre Mé­xi­co y Fran­cia, par­ti­cu­lar­men­te en ma­te­ria de edu­ca­ción, se­gu­ri­dad, de­sa­rro­llo sus­ten­ta­ble y ener­gía, pa­ra lo cual plan­teó el in­te­rés de su país en es­te úl­ti­mo te­ma.

"Que­re­mos co­la­bo­rar en ener­gías nue­vas, la so­lar, las fó­si­les, es­toy pen­san­do en la pro­duc­ción pe­tro­le­ra, y la nu­clear ci­vil", di­jo al re­cor­dar que Mé­xi­co ya tie­ne dos reac­to­res "ya un po­co an­ti­guos de tec­no­lo­gía ame­ri­ca­na y es­ta­mos dis­pues­tos a em­pren­der una coo­pe­ra­ción en la ma­te­ria", sos­tu­vo.

Se­ña­ló que en es­ta vi­si­ta acor­dó con el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to gran­des orien­ta­cio­nes pa­ra abar­car to­dos los as­pec­tos en la re­la­ción en­tre Fran­cia y Mé­xi­co, por­que quie­ren más cre­ci­mien­to en ca­da uno de sus paí­ses y ne­ce­si­tan más in­ter­cam­bio.

Ade­lan­tó que hoy vier­nes vi­si­ta­rá en Que­ré­ta­ro un cen­tro úni­co en el mun­do pa­ra la coo­pe­ra­ción en­tre dos paí­ses en la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca.

Al enu­me­rar al­gu­nos de ellos, se­ña­ló que en el cam­po de la cul­tu­ra, sím­bo­lo de la re­la­ción de Fran­cia y Mé­xi­co que du­ran­te mu­cho tiem­po fue el más im­por­tan­te, se rea­li­za­rá en 2016, en Pa­rís, una gran ex­po­si­ción so­bre Mé­xi­co, la cual abar­ca­rá el pe­rio­do de 1860 has­ta hoy, con to­das las ci­vi­li­za­cio­nes de la cul­tu­ra me­xi­ca­na. "Así es­ta­re­mos co­bi­jan­do el año me­xi­ca­no que fue anu­la­do en otra épo­ca", pre­ci­só.

Res­pec­to a la in­vi­ta­ción al Pri­mer Man­da­ta­rio pa­ra vi­si­tar Fran­cia el 14 de ju­lio de 2015, con mo­ti­vo de la fies­ta na­cio­nal fran­ce­sa, Ho­llan­de agre­gó: "es la fies­ta de la li­ber­tad en to­do el mun­do y ca­da vez que in­vi­ta­mos a un Je­fe de Es­ta­do, que re­pre­sen­ta pa­ra no­so­tros a un país ami­go, es pa­ra com­par­tir es­tos va­lo­res". Con Mé­xi­co, país re­vo­lu­cio­na­rio "te­ne­mos en co­mún los va­lo­res de li­ber­tad, de eman­ci­pa­ción, de dig­ni­dad y que­re­mos edi­fi­car un or­den más jus­to".

El Man­da­ta­rio fran­cés ex­pre­só que el Pre­si­den­te me­xi­ca­no y él mis­mo te­nían la vo­lun­tad de in­ven­tar una nue­va fór­mu­la a par­tir de es­te via­je, crear un cli­ma ex­cep­cio­nal; "el co­ra­zón con el co­ra­zón me pa­re­ció ser la me­jor fór­mu­la en es­te ca­so", fi­na­li­zó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger