iLO MATAN DE 16 PIQUETES!

viernes, 11 de abril de 20140 comentarios


Fo­to: cor­te­sía de Ri­car­do Men­do­za

Al­va­ro Ve­láz­quez


LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- Con fuer­tes gol­pes y por lo me­nos 16 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, en un pa­ra­je de es­te mu­ni­ci­pio, el ca­dá­ver de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, muy cer­ca de la zo­na, don­de el día de ayer fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de otro su­je­to, a quien de­lin­cuen­tes, to­da­vía des­co­no­ci­dos, ase­si­na­ron a gol­pes y que­ma­ron.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen el mó­vil de es­te cri­men, no des­car­ta­ron que el aho­ra oc­ci­so ha­ya es­ta­do fes­te­jan­do el pa­se del equi­po de fut­bol Cruz Azul a la fi­nal de la Con­ca­cham­pions y que du­ran­te el mis­mo fes­te­jo pu­do ha­ber te­ni­do al­gu­na di­fe­ren­cia o dis­cu­sión con al­gún com­pa­ñe­ro de fa­rra que tras­tor­na­do por lo efec­tos del al­co­hol lo ase­si­nó a gol­pes y pu­ña­la­das.

Lo an­te­rior, di­je­ron las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, pue­de ser uno de los mo­ti­vos por lo que es­te su­je­to fue ase­si­na­do, pues ves­tía una pla­ye­ra del equi­po de fut­bol Cruz Azul, lo que ha­ce pen­sar que po­si­ble­men­te es­tu­vo ob­ser­van­do la no­che de ayer con va­rios ami­gos el par­ti­do que pro­ta­go­ni­zó es­te equi­po con los Xo­los de Ti­jua­na y que al re­sul­tar triun­fa­dor, co­mo ya es una cos­tum­bre en los afi­cio­na­dos al fut­bol, se tras­la­dó a otro lu­gar jun­to con sus mis­mos com­pas de fa­rra pa­ra fes­te­jar el triun­fo de su equi­po.

Sin em­bar­go, di­je­ron, es­te es una me­ra pre­sun­ción que ten­drá que ser acla­ra­da o des­car­ta­da por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, una vez que ini­cien y con­clu­yan con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y des­pués de que el aho­ra oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do.

El ca­dá­ver de es­te su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, del­ga­do, ca­be­llo cor­to y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, te­nis gri­ses y co­mo ya se di­jo, una pla­ye­ra blan­ca del equi­po de fut­bol Cruz Azul, fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do a un cos­ta­do de un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, en el po­bla­do de San Se­bas­tián, muy cer­ca de la zo­na don­de el día de ayer fue en­con­tra­do el cuer­po de otro in­di­vi­duo a quien de­lin­cuen­tes to­da­vía des­co­no­ci­dos, lo ase­si­na­ron a gol­pes y que­ma­ron.

Des­pués de que al­gu­nos de los ve­ci­nos se per­ca­ta­ron que es­te in­di­vi­duo es­ta­ba muer­to de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar del ha­llaz­go ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC, quie­nes al con­fir­mar que es­te su­je­to ya es­ta­ba muer­to, acor­do­na­ron to­da la zo­na, co­rrie­ron a los cu­rio­sos y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba bru­ta­les gol­pes y por lo me­nos 16 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, lo que evi­den­cia que po­si­ble­men­te fue ase­si­na­do du­ran­te una ri­ña.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el MP dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

En tan­to, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad den re­sul­ta­dos, pues del su­je­to que apa­re­ció muer­to y que­ma­do ca­si en la mis­ma zo­na aún no se sa­be na­da y pa­re­ce ser que por in­ca­pa­ci­dad po­li­cia­ca es­te ho­mi­ci­dio va a que­dar im­pu­ne co­mo ya es una ma­la cos­tum­bre en el Es­ta­do de Mé­xi­co.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger