iASESINO A 4!

lunes, 21 de abril de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do

Pe­li­gro­so su­je­to que aso­la­ba a la po­bla­ción de la zo­na nor­te de la ciu­dad de Mé­xi­co, y que al pa­re­cer es­tá re­la­cio­na­do con cua­tro ase­si­na­tos, fue de­te­ni­do por uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral.

El pre­sul­to mul­tia­se­si­no, fue re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, don­de se en­cuen­tra ba­jo in­ves­ti­ga­ción de au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y de agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

En el mar­co del Ope­ra­ti­vo Ras­tri­llo, uni­for­ma­dos de la SSP ca­pi­ta­li­na, in­ten­si­fi­ca­ron su ron­dín pre­ven­ti­vo en el en­tron­que de las ave­ni­das Lá­za­ro Cár­de­nas y Adol­fo Ló­pez Ma­teos, Co­lo­nia Zo­na Es­co­lar, en Cuau­te­pec, cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por un jo­ven, que les in­for­mó que en fe­cha re­cien­te, su her­ma­no ha­bía si­do ase­si­na­do por un in­di­vi­duo que se en­con­tra­ba en esos mo­men­tos por la zo­na.

Con las ca­rac­te­rís­ti­cas pro­por­cio­na­das del pre­sun­to de­lin­cuen­te, el con­voy po­li­cia­co se des­ple­gó en el pe­rí­me­tro y lo­gró de­tec­tar a un hom­bre que se com­por­ta­ba en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa, que al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de la po­li­cía, pre­ten­dió dar­se a la fu­ga a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Ita­li­ka, ti­po Cross, ama­ri­llo con blan­co y con pla­cas de cir­cu­la­ción 5A5ZY.

El pre­sun­to de­lin­cuen­te di­jo lla­mar­se Héc­tor Mar­tí­nez Acos­ta, de 19 años de edad, quien de acuer­do con la in­for­ma­ción po­li­cia­ca de es­ta ins­ti­tu­ción, es co­no­ci­do co­mo "El Pe­lu­si", y es­tá re­la­cio­na­do con cua­tro ho­mi­ci­dios.

El pa­sa­do 15 de abril, en la ca­lle de Tec­no­ló­gi­co, en la ci­ta­da co­lo­nia, un in­di­vi­duo más, se en­con­tra­ba en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa y al de­tec­tar la pre­sen­cia de la po­li­cía, pre­ten­dió dar­se a la fu­ga, pe­ro me­tros ade­lan­te fue in­ter­cep­ta­do y di­jo lla­mar­se Héc­tor Flo­res Me­za, de 18 años de edad, quien tam­bién es se­ña­la­do co­mo cóm­pli­ce de los crí­me­nes, coad­yu­van­do a Mar­tí­nez Acos­ta.

A Flo­res Me­za se le in­cau­tó un ar­ma ti­po es­cua­dra, Pie­tro Be­ret­ta, ca­li­bre .40 mi­lí­me­tros, con nue­ve car­tu­chos úti­les.

El de­te­ni­do es­tá vin­cu­la­do al pa­re­cer, con el ase­si­na­to de Víc­tor Ma­nuel Guz­mán Her­nán­dez, de 20 años de edad, y un he­ri­do más, en las ca­lles de Cam­po De­por­ti­vo y Pre­pa­ra­to­rias, en la ci­ta­da co­lo­nia, el pa­sa­do 23 de fe­bre­ro del año en cur­so.

Igual­men­te, quien se lla­ma­ba Ar­man­do León Chá­vez, de 40 años de edad, así co­mo Ro­ge­lio Re­yes Le­des­ma, quie­nes fue­ron ul­ti­ma­dos en el cru­ve de Lá­za­ro Cár­de­nas y Adol­fo Ló­pez Ma­teos, en la mis­ma co­lo­nia, el pa­sa­do 18 de mar­zo.

Tam­bién, En­ri­que Cal­de­rón Cruz, de 34 años de edad, fue ba­lea­do y mu­rió de in­me­dia­to en la ca­lle de Mi­choa­cán, sin nú­me­ro, en la Co­lo­nia San Mi­guel Chal­ma, el pa­sa­do 30 de mar­zo.

En es­te mar­co, Ar­tu­ro Mar­tí­nez Ber­nal, de 23 años de edad, fue le­sio­na­do por ar­ma de fue­go, en la ca­lle de Par­que Na­cio­nal, man­za­na 129, lo­te 4, en la Co­lo­nia Cas­ti­llo Chi­co, el pa­sa­do 1o. de abril.

En con­se­cuen­cia, al hoy de­te­ni­do se le co­mu­ni­có su de­re­cho a guar­dar si­len­cio, con­tar con un abo­ga­do y en­te­rar a al­gún fa­mi­liar so­bre su ase­gu­ra­mien­to rea­li­za­do por la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de la ciu­dad de Mé­xi­co.

El apre­hen­di­do y la mo­to­ne­ta fue­ron tras­la­da­dos a la Agen­cia Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via ACI/T1/00113/14/04.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger