iMURIO OLVIDADO!

miércoles, 23 de abril de 20140 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez

TO­LU­CA, Méx., 22 de abril.- Cua­tro em­plea­dos de una clí­ni­ca he­pér­ba­ri­ca, en­tre los que fi­gu­ra­ba el mé­di­co en­car­ga­do, fue­ron de­te­ni­dos por ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, lue­go de que se des­cu­brió que por una su­pues­ta ne­gli­gen­cia mé­di­ca, un hom­bre, de 70 años de edad, que ha­bía acu­di­do a di­cha clí­ni­ca pa­ra aten­der­se de una úl­ce­ra ve­no­sa, mu­rió.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, Mi­guel An­gel Con­tre­ras Nie­to in­for­mó que los de­te­ni­dos, quie­nes en su afán por eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia ha­bían es­con­di­do el ca­dá­ver de su víc­ti­ma den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes, res­pon­den a los nom­bres de Gus­ta­vo Al­ber­to Se­rra­no Váz­quez, Da­niel Mon­tes de Oca Váz­quez, Pa­tri­cia Ca­ma­cho Ríos y Jo­sé Car­los Co­rral Huer­ta, és­te úl­ti­mo mé­di­co en­car­ga­do de la clí­ni­ca.

El Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, di­jo que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, la tar­de de ayer, el aho­ra oc­ci­so Fi­le­món Con­sue­lo La­rios, de 70 años de edad, acu­dió a la ci­ta­da clí­ni­ca, ubi­ca­da so­bre la Ave­ni­da Pa­seo Co­lón, en la Co­lo­nia Mo­der­na de la Cruz, en la ciu­dad de To­lu­ca, pa­ra aten­der­se una ul­ce­ra ve­no­sa.

Sin ma­yo­res con­tra­tiem­pos, ex­pli­có el abo­ga­do me­xi­quen­se, el aho­ra oc­ci­so fue re­ci­bi­do y aten­di­do; sin em­bar­go, a los mé­di­cos "se les ol­vi­do re­ti­rar­le la cá­ma­ra de oxí­ge­no" y cuan­do se acor­da­ron y lle­ga­ron pa­ra qui­tár­se­la, des­pués de va­rias ho­ras, ya ha­bía muer­to.

De­bi­do a que el mé­di­co en­car­ga­do de la clí­ni­ca y sus ayu­dan­tes sa­bían que su ne­gli­gen­cia iba a te­ner con­se­cuen­cias, es­con­die­ron el ca­dá­ver de su víc­ti­ma den­tro de una ofi­ci­na, mien­tras que se "or­ga­ni­za­ban" y en­con­tra­ban un ar­gu­men­tó pa­ra jus­ti­fi­car la muer­te de su pa­cien­te, pe­ro ya no les dio tiem­po, pues fa­mi­lia­res del oc­ci­so, an­te la fal­ta de no­ti­cias y el ex­tra­ño com­por­ta­mien­to del doc­tor y sus ayu­dan­tes de­ci­die­ron pe­dir la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la PG­JEM, quie­nes al lle­gar a la clí­ni­ca y des­cu­brir que el pa­cien­te ya es­ta­ba muer­to, por lo que en ese mo­men­to de­tu­vie­ron a to­dos los in­vo­lu­cra­dos.

Los de­te­ni­do fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la PG­JEM, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y en las pró­xi­mas ho­ras se­rán con­sig­na­dos an­te un juez de con­trol y jui­cios ora­les pa­ra que sea es­ta ins­tan­cia la que de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger