y explotación, para aumentar la producción a 3 millones de barriles de crudo diarios, hacia 2018
Alejandro Colón
Con la Reforma Energética, el Programa Nacional de Infraestructura permitirá alcanzar una inversión en exploración y explotación de hidrocarburos de 2.4 billones de pesos, de los cuales 1.7 billones corresponde a la inversión de Pememx y el resto a la aportación privada, con lo que será posible aumentar la producción a tres millones de barriles de crudo diarios hacia 2018, anunció el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Expuso que con el aumento en la producción de barriles de crudo, se incrementará la seguridad energética del país y se establecerán las bases para el desarrollo de proyectos, como los yacimientos de gas y petróleo de lutitas, así como en las aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México.
"En materia de gasoductos, estaremos construyendo casi 10,000 kilómetros, cifra sin precedentes que representa un incremento de 72 por ciento, beneficiando a 17 estados de la República", mencionó.
Joaquín Coldwell resaltó abasto de gas natural por ductos, promoverá el crecimiento económico y la creación de empleos, la formación de cadenas productivas, fomentará las exportaciones y hará posible abatir los precios de electricidad para los consumidores.
"Por fin, tendremos en México un sistema de gasoductos verdaderamente integrado y verdaderamente nacional, que facilitará la implantación de industrias en todo el país", celebró.
Citó que en refinación, la reconfiguración de las refinerías de Pemex incrementará la producción en 61,000 barriles diarios de gasolina y en 68,000 barriles diarios de diésel.
Los proyectos para reducir el azufre de los combustibles, dijo, implican la construcción de cuatro nuevas plantas y la modernización de otras 14, "esta inversión representa la mayor aportación que Pemex ha hecho a lo largo de su existencia, para mejorar la calidad del aire y disminuir la emisión de los contaminantes", ponderó.
Por otra parte, anotó, Pemex también beneficiará al campo mexicano, invirtiendo 15,000 millones de pesos en el sector de fertilizantes, para producir 480,000 toneladas anuales de amoniaco, que servirá de insumo para generar un millón de toneladas de urea, el 75 por ciento de la demanda nacional.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario