Podrá in­ver­sión ex­tran­je­ra par­ti­ci­par en la in­dus­tria de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes

viernes, 4 de abril de 20140 comentarios



BAL­BOA, Pa­na­má,  (OEM-In­for­mex).- Al par­ti­ci­par en el IX Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial so­bre Amé­ri­ca La­ti­na, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to afir­mó que la in­ver­sión ex­tran­je­ra po­drá par­ti­ci­par en la in­dus­tria de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, aun­que de­jó en cla­ro que és­ta de­be­rá ser re­gu­la­da por el Ins­ti­tu­to Fe­de­ral de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IFT).

En Bal­boa, Pa­na­má, En­ri­que Pe­ña Nie­to di­jo que con la re­for­ma en la ma­te­ria se abri­rá la par­ti­ci­pa­ción ex­tran­je­ra pa­ra la con­for­ma­ción de las dos ca­de­nas na­cio­na­les de te­le­vi­sión y re­sal­tó que se ha­brá de con­for­mar una más del Es­ta­do me­xi­ca­no.

"En el área de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, la re­for­ma al­can­za­da es­ta­ble­ce que se crea un ór­ga­no re­gu­la­dor, el IFT, que es el en­car­ga­do de abrir ma­yor com­pe­ten­cia den­tro del sec­tor.

"Ha­brá dos ca­de­nas más de te­le­vi­sión y una más del Es­ta­do me­xi­ca­no y con eso am­pliar la com­pe­ten­cia. Po­drá ha­ber in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta en tér­mi­nos de re­ci­pro­ci­dad que ha­ya en los paí­ses don­de sea el ca­pi­tal de ori­gen", ex­pre­só.

Al asis­tir a la se­sión An In­sight An Idea, mo­de­ra­da por el ex­pre­si­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Leo­nel Fer­nán­dez, men­cio­nó que tam­bién en el ru­bro ener­gé­ti­co, la ini­cia­ti­va pri­va­da par­ti­ci­pa­rá, aun­que la rec­to­ría de los hi­dro­car­bu­ros se­gui­rá sien­do del Es­ta­do me­xi­ca­no.

Pe­ña Nie­to ar­gu­men­tó que pa­ra la ex­plo­ta­ción de los mis­mos, "aho­ra se abre la po­si­bi­li­dad de que el sec­tor pri­va­do pue­da par­ti­ci­par en la ex­plo­ta­ción de és­tos".

Afir­mó que Mé­xi­co quie­re rea­fir­mar su po­si­ción de aper­tu­ra al mun­do asu­mien­do ple­na­men­te su res­pon­sa­bi­li­dad glo­bal, una de sus cin­co gran­des prio­ri­da­des.

En es­te even­to se anun­ció que Mé­xi­co se­rá la pró­xi­ma se­de del X Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial so­bre Amé­ri­ca La­ti­na en 2015. Pe­ña Nie­to ex­pre­só que ello se­rá un gran ho­nor; per­mi­ti­rá "re­co­ger los éxi­tos de paí­ses her­ma­nos de la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na y que tam­bién Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be pue­dan es­cu­char lo que Mé­xi­co es­té lo­gran­do pa­ra en­ton­ces en su de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial".

Pre­ci­só que el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial so­bre Amé­ri­ca La­ti­na "une más a los paí­ses que te­ne­mos ma­yor iden­ti­dad lin­güís­ti­ca, cul­tu­ral, his­tó­ri­ca, con paí­ses que so­mos her­ma­nos y que com­par­ti­mos idea­les y prin­ci­pios".

Por úl­ti­mo, agre­gó, "un es­pa­cio pro­pio pa­ra quie­nes for­ma­mos par­te de es­ta gran co­mu­ni­dad la­ti­noa­me­ri­ca­na; es un es­pa­cio pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias, pa­ra es­cu­char vo­ces au­to­ri­za­das y re­fe­ren­te im­por­tan­te pa­ra ali­men­tar y en­ri­que­cer ac­cio­nes des­de el go­bier­no", y po­lí­ti­cas pú­bli­cas que den a Amé­ri­ca La­ti­na un ma­yor de­sa­rro­llo y un ma­yor cre­ci­mien­to so­cial y eco­nó­mi­co.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger