A revisión los protocolos de la policía capitalina

sábado, 24 de mayo de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do

Tras re­co­no­cer que se "des­bor­dó" la reac­ción de la po­bla­ción en San Bar­to­lo Ame­yal­co en la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón, tras el ope­ra­ti­vo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, el je­fe de go­bier­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, di­jo que se re­vi­sa­rán los pro­to­co­los de ac­tua­ción de la po­li­cía ca­pi­ta­li­na.

Agre­gó que pa­ra ello, se con­ta­rá con re­pre­sen­tan­tes de las co­mi­sio­nes Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos y del Dis­tri­to Fe­de­ral y con ello, co­no­cer la ac­tua­ción de los pro­to­co­los de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca que se pu­sie­ron en mar­cha tras los acon­te­ci­mien­tos vio­len­tos del pa­sa­do miér­co­les en el pue­blo de San Bar­to­lo Ame­yal­co, el cual de­jó co­mo re­sul­ta­do 101 le­sio­na­dos.

El je­fe del eje­cu­ti­vo de la ciu­dad de Mé­xi­co, re­co­no­ció que "se des­bor­dó" la reac­ción de la po­bla­ción el día del ope­ra­ti­vo, mien­tras que los ele­men­tos de se­gu­ri­dad ac­tua­ron con la li­mi­ta­ción de no es­tar ar­ma­dos.

En tor­no a las de­cla­ra­cio­nes del se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Je­sús Ro­drí­guez Al­mei­da, en el sen­ti­do de que hu­bo bru­ta­li­dad ciu­da­da­na, el je­fe del eje­cu­ti­vo co­men­tó que el re­por­te que tie­ne es "que ob­via­men­te se des­bor­dó en un mo­men­to da­do tan­to la reac­ción de la po­bla­ción co­mo bue­no la li­mi­ta­ción de los po­li­cías en la par­te de la reac­ción mis­ma".

Y, tex­tual­men­te abun­dó: "to­do el tiem­po es­ta­mos bus­can­do me­jo­rar los pro­to­co­los, va­mos a te­ner al­gu­na reu­nión que he ins­trui­do con la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos, co­mo us­te­des sa­ben nues­tra po­li­cía no acu­de ar­ma­da a nin­gu­no de es­tos even­tos, ob­via­men­te es una si­tua­ción com­ple­ja, com­pli­ca­da cuan­do se pre­sen­tan si­tua­cio­nes co­mo la que se aca­ba de vi­vir, en­ton­ces, va­mos a se­guir en el diá­lo­go", agre­gó.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, des­ta­có que: "hay pa­rá­me­tros del uso de la fuer­za que es­tán pre­vis­tas por Na­cio­nes Uni­das y que es­tán pre­vis­tas por la Su­pre­ma Cor­te... Me pa­re­ce que una cons­truc­ción im­por­tan­te y fun­da­men­tal se­rá con la CDHDF y pos­te­rior­men­te tam­bién una plá­ti­ca y un diá­lo­go con la pro­pia Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos".

En tan­to, ayer vier­nes, po­bla­do­res de San Bar­to­lo Ame­yal­co for­ma­ron una ca­de­na hu­ma­na fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos lo­cal (CDHDF) pa­ra exi­gir la li­be­ra­ción de las cin­co per­so­nas de­te­ni­das du­ran­te la gres­ca del pa­sa­do miér­co­les.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que el pa­sa­do miér­co­les es­ta­lló la vio­len­cia en el pue­blo de San Bar­to­lo Ame­yal­co en la De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón, de­bi­do a que un gru­po de ve­ci­nos se en­fren­ta­ron a uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca al opo­ner­se a la ins­ta­la­ción de la tu­be­ría de agua po­ta­ble de un po­zo.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger