De apenas 0.28% el PIB en ene­ro-mar­zo, revela el INEGI

sábado, 24 de mayo de 20140 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

El INE­GI pre­sen­tó los re­sul­ta­dos del Pro­duc­to In­ter­no Bru­to (PIB), los cua­les se­ña­lan con ci­fras de­ses­ta­cio­na­li­za­das, que és­te cre­ció 0.28% du­ran­te el tri­mes­tre ene­ro-mar­zo de 2014 res­pec­to al tri­mes­tre pre­vio.

Por com­po­nen­tes, las ac­ti­vi­da­des ter­cia­rias fue­ron ma­yo­res en 0.20% y las se­cun­da­rias en 0.07%; en tan­to que las ac­ti­vi­da­des pri­ma­rias dis­mi­nu­ye­ron 0.01% fren­te al tri­mes­tre an­te­rior. 

En su com­pa­ra­ción anual y con da­tos ori­gi­na­les, el PIB avan­zó 1.8% en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año con re­la­ción a igual lap­so de 2013.

El PIB de las ac­ti­vi­da­des pri­ma­rias au­men­tó 4.9% a ta­sa anual y en tér­mi­nos rea­les en el tri­mes­tre de re­fe­ren­cia, pro­duc­to del in­cre­men­to mos­tra­do en la agri­cul­tu­ra, prin­ci­pal­men­te.

El PIB de las ac­ti­vi­da­des ter­cia­rias fue su­pe­rior en 1.8% en el tri­mes­tre en cues­tión res­pec­to a igual pe­rio­do de 2013. Des­ta­ca por su con­tri­bu­ción a di­cha va­ria­ción, el PIB del co­mer­cio y de los ser­vi­cios in­mo­bi­lia­rios y de al­qui­ler de bie­nes mue­bles e in­tan­gi­bles.

El pro­duc­to de las ac­ti­vi­da­des se­cun­da­rias se ele­vó 1.6% a ta­sa anual en el tri­mes­tre ene­ro-mar­zo de 2014, re­sul­ta­do de las al­zas ob­ser­va­das en dos de sus cua­tro sec­to­res: el de las in­dus­trias ma­nu­fac­tu­re­ras, y la ge­ne­ra­ción, trans­mi­sión y dis­tri­bu­ción de ener­gía eléc­tri­ca, su­mi­nis­tro de agua y de gas por duc­tos al con­su­mi­dor fi­nal; en tan­to que la cons­truc­ción se re­du­jo y la mi­ne­ría no re­gis­tró va­ria­ción en ese lap­so. 

Con ci­fras de­ses­ta­cio­na­li­za­das el Pro­duc­to In­ter­no Bru­to (PIB) re­gis­tró un cre­ci­mien­to de 0.28% du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2014 res­pec­to al tri­mes­tre in­me­dia­to an­te­rior.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger