Noel F. Alvarado.
Los anarquistas volvieron a ocasionar actos de vandalismo durante la marcha durante el trayecto hacia la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día del Trabajo. Jóvenes encapuchados, destrozaron los cristales de dos sucursales bancarias y una tienda de ropa para caballero, además de realizar una serie de pintas en edificios públicos, privados en paradas del transporte público.
Esos jóvenes, también agredieron a reporteros gráficos de los diferentes medios de comunicación nacionales, atentando una vez más contra la libertad de expresión.
En esta ocasión, la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del DF, se mantuvieron al margen y observaban los actos de violencia que de manera impune realizaban los anarquistas.
Comercios de diversos giros resultaron dañados y en una sucursal de Santander y otra de Bancomer los anarquistas ocasionaron destrozos y pintas. En la tienda Aldo Conti, en Palma y 5 de Mayo, los encapuchados lanzaron tabiques y piedras.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que concluyeron, con saldo blanco, las diferentes movilizaciones que con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo se realizaron este jueves desde diversos puntos de esta capital.
Más de 70 mil personas caminaron por las principales arterias de la Ciudad de México y tal como se estableció en el acuerdo firmado por las diferentes organizaciones, terminaron sus mítines de manera pacífica en el Zócalo capitalino.
Cabe destacar que en todo momento de las marchas y las concentraciones hubo presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), los cuales estuvieron acompañados por funcionarios de la Dirección General de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
El Gobierno del Distrito Federal hace un reconocimiento a las organizaciones participantes en las movilizaciones por respetar el compromiso de evitar en todo momento la violencia durante sus recorridos y rechazar la inclusión de personas ajenas a sus agremiados.
En torno a los daños de las sucursales bancarias Santander y Bancomer, el GDF buscó a los representantes legales a fin de apoyarlos para que presenten la denuncia correspondiente.
Un total de tres mil 824 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y mil 200 policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal participaron en el operativo para garantizar la seguridad de los contingentes que estuvieron presentes en las marchas conmemorativas del 1 de Mayo, así como de ciudadanos.
Asimismo, el GDF dispuso de personal de la Secretaría de Salud, Locatel y de la Dirección de Servicios Urbanos.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario