Confrontan por aborto

lunes, 5 de mayo de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co ca­li­fi­có co­mo in­fun­da­da y de­sa­for­tu­na­da la car­ta que en­vió el PRD, al ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co, par­ti­do al que acu­só de que­rer cen­su­rar su opi­nión con­tra el abor­to, por lo que, se­ña­ló, la iz­quier­da po­lí­ti­ca me­xi­ca­na da mues­tras de pa­re­cer­se ca­da vez más al "par­ti­do que tan­to des­pre­ció".

Ayer la Igle­sia res­pon­dió a la car­ta que el PRD lo­cal en­vió la se­ma­na pa­sa­da al ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co, al cum­plir­se sie­te años de las re­for­mas que per­mi­ten el abor­to has­ta la un­dé­ci­ma se­ma­na, en la ca­pi­tal me­xi­ca­na.

En la mi­si­va, el PRD de­fien­de la de­ci­sión del abor­to co­mo la fa­la­cia de de­re­cho hu­ma­no irre­ba­ti­ble. En ese do­cu­men­to lla­ma a la Igle­sia Ca­tó­li­ca a abs­te­ner­se de cual­quier opi­nión con­tra las cam­pa­ñas de pre­ven­ción del em­ba­ra­zo.

La mi­si­va ex­hor­ta a la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co y a los ca­tó­li­cos a res­pe­tar las de­ci­sio­nes le­gis­la­ti­vas ema­na­das de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va en po­se­sión del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca.

No hay du­da, ase­gu­ró la Igle­sia, el PRD, al go­zar del po­der, des­co­no­ce los prin­ci­pios por los cua­les lu­chó. Es la iz­quier­da que, usan­do al pue­blo, quie­re pa­sar de la dic­ta­du­ra del abor­to a la dic­ta­du­ra per­fec­ta de par­ti­do que tan­to des­pre­ció.

En el edi­to­rial: "Del abor­to a la dic­ta­du­ra", pu­bli­ca­do en el se­ma­na­rio ca­tó­li­co "Des­de la fe", con­si­de­ró que el in­faus­to y es­té­ril en­va­len­to­na­mien­to, re­pre­sen­tan­tes del PRD en su car­ta, pro­nun­cián­do­se so­bre el cri­mi­nal ani­ver­sa­rio y por las opi­nio­nes ex­pre­sa­das por es­te se­ma­na­rio en sus edi­to­ria­les.

A de­cir de la Ar­qui­dió­ce­sis, la car­ta del PRD-DF de­mues­tra có­mo las au­to­ri­da­des de ese par­ti­do, ba­jo la fa­cha­da de la to­le­ran­cia y el res­pe­to, pre­ten­den im­po­ner, so­me­ter, anu­lar y di­luir la opi­nión de otros ac­to­res so­cia­les.

"Na­die es­tá obli­ga­do a se­guir le­gis­la­cio­nes in­jus­tas, ine­qui­ta­ti­vas, con­tra­rias a la vi­da y al bienco­mún; na­die de­be ser so­me­ti­do por ma­yo­rías le­gis­la­ti­vas y nin­gún lí­der po­lí­ti­co es­tá en po­si­ción de ex­hor­tar u or­de­nar a cual­quier per­so­na a abs­te­ner­se de sus ac­cio­nes o de­jar de ha­cer ta­reas que abo­nen al bien co­mún".

La car­ta que di­ri­ge el PRD pre­ten­de de­fen­der la de­ci­sión del abor­to co­mo la fa­la­cia de de­re­cho hu­ma­no irre­ba­ti­ble.

La Igle­sia re­cor­dó que el 24 de abril se cum­plie­ron sie­te años de las re­for­mas al Có­di­go Pe­nal y a la Ley Ge­ne­ral de Sa­lud del Dis­tri­to Fe­de­ral pa­ra to­le­rar el abor­to has­ta la un­dé­ci­ma se­ma­na.

En su opi­nión, la le­gis­la­ción de la IV Le­gis­la­tu­ra de la ALDF le­ga­li­zó la muer­te de se­res hu­ma­nos en ges­ta­ción; 120,000 ni­ños y ni­ñas fue­ron ase­si­na­dos por el en­cum­bra­mien­to de la cul­tu­ra de la muer­te y la sin­ra­zón po­lí­ti­ca en un des­gra­cia­do he­cho le­gis­la­ti­vo de la his­to­ria de la ciu­dad de Mé­xi­co y del país, al des­pre­ciar de­re­chos esen­cia­les y va­lo­res fun­da­men­ta­les de las per­so­nas.

Con­si­de­ró que la car­ta es muy de­sa­for­tu­na­da y re­ve­la la am­ne­sia de un par­ti­do po­lí­ti­co que, ol­vi­dan­do su his­to­ria, trai­cio­na los idea­les de la de­mo­cra­cia.

La lai­ci­dad ga­ran­ti­za el diá­lo­go y la to­le­ran­cia con­tra las pre­ten­sio­nes im­po­si­ti­vas, des­po­tis­mo y au­to­ri­ta­ris­mo de la ma­yo­ría.

La Igle­sia Ca­tó­li­ca res­pon­de, es­tá del la­do de la vi­da, ha­cer mu­tis de és­te de­ber se­ría trai­cio­nar al Evan­ge­lio mis­mo y la Pa­la­bra de Je­su­cris­to, quien lla­ma a amar y res­pe­tar a to­dos los se­res hu­ma­nos, in­clu­so a quie­nes es­tán en ges­ta­ción en el se­no ma­ter­no.

No quie­re el mal pa­ra mu­jer al­gu­na y sí, por el con­tra­rio, lu­cha por la con­so­li­da­ción de sus de­re­chos, el res­pe­to de su dig­ni­dad y la le­ga­li­dad pa­ra que ellas no sean acu­sa­das y cri­mi­na­li­za­das in­jus­ta­men­te.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger