iLES CAYERON!

lunes, 5 de mayo de 20140 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez

IX­TA­PA­LU­CA, Méx.- Cin­co su­je­tos in­te­gran­tes de una po­de­ro­sa ban­da de asal­tan­tes de trans­por­tis­tas ca­pi­ta­nea­da por un exe­le­men­to de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co, fue­ron de­te­ni­dos por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC), al ser sor­pren­di­dos jus­to en el mo­men­to en que des­car­ga­ban un trai­ler car­ga­do con más de 1,500 po­llos de co­no­ci­da mar­ca, va­lua­dos en 52,500 pe­sos, que aca­ba­ban de ro­bar a pun­ta de pis­to­la.

Se tra­ta de quie­nes di­je­ron lla­mar­se Car­los Gó­mez Qui­ro­ga, de 21 años de edad; Alon­so Pa­lo­mi­no Gar­cía, de 27; Ser­gio Da­vid Cruz Her­nán­dez, de 24; Omar Mau­ri­cio Ga­lin­do Ga­lia­na, de 31, y Ru­bén Dá­va­los Car­ba­jal, de 29.

La SSC en la re­gión de Vol­ca­nes in­for­mó que ele­men­tos de la cor­po­ra­ción de­sa­rro­lla­ban es­ta ma­ña­na un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad por ca­lles del po­bla­do San Fran­cis­co Acuau­tla, en es­te mu­ni­ci­pio, cuan­do al cir­cu­lar en la es­qui­na de Ave­ni­da Hi­dal­go y Ce­rra­da de Hi­dal­go, se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de va­rios su­je­tos que des­car­ga­ban de un trai­ler va­rias ca­jas con po­llos, mis­mos que al no­tar la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos ex­tra­ña­men­te co­rrie­ron en dis­tin­tas di­rec­cio­nes pa­ra dar­se a la fu­ga.

Sin em­bar­go, 5 de los sos­pe­cho­sos no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues ca­si en el mis­mo lu­gar fue­ron ro­dea­dos y de­te­ni­dos y cuan­do ele­men­tos de la SSC los so­me­tie­ron a un in­te­rro­ga­to­rio pa­ra sa­ber so­bre su ac­ti­tud sos­pe­cho­sa, és­tos sin nin­gún ti­po de pre­sión con­fe­sa­ron que tra­ta­ron de es­ca­par ya que sa­bían que iban a ser de­te­ni­dos, pues el trai­ler con po­llos de la em­pre­sa Ba­cho­co que des­car­ga­ban lo aca­ba­ban de ro­bar a pun­ta de pis­to­la so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro, a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán.

Se­ña­la­ron que eran in­te­gran­tes de una po­de­ro­sa ban­da de asal­tan­tes de trans­por­tis­tas que ope­ra­ban en va­rios mu­ni­ci­pios del Es­ta­do de Mé­xi­co y afir­ma­ron que su prin­ci­pal lí­der era un exe­le­men­to de la Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, a quien iden­ti­fi­ca­ron co­mo Fran­cis­co Ala­nís Ve­ra, mis­mo que, se­gún di­je­ron, se en­con­tra­ba en el lu­gar pe­ro que al no­tar la pre­sen­cia de los es­ta­ta­les se dio a la fu­ga a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ca­ra­va­ne ver­de con pla­cas AEG-40-06, uni­dad que pos­te­rior­men­te fue en­con­tra­da aban­do­na­da ca­lles ade­lan­te.

Du­ran­te la ac­ción po­li­cía­ca, los ele­men­tos de la SSC les de­co­mi­sa­ron a los de­te­ni­dos 3 ca­mio­ne­tas Nis­san Es­ta­qui­tas, uni­da­des que se­gún di­je­ron, uti­li­za­ban pa­ra trans­por­tar y co­mer­cia­li­zar la mer­can­cía ro­ba­da.

An­ta ta­les evi­den­cias y por la con­fe­sión de los de­te­ni­dos, és­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger