Desarman a 187 falsos en Lázaro Cárdenas

domingo, 11 de mayo de 20140 comentarios



LA­ZA­RO CAR­DE­NAS, Mich., (OEM).- Cien­to ochen­ta y sie­te ci­vi­les que pre­ten­dían rea­li­zar la­bo­res de au­to­de­fen­sa en la te­nen­cia de La Mi­ra, per­te­ne­cien­te a es­te mu­ni­ci­pio de Lá­za­ro Cár­de­nas, fue­ron de­sar­ma­dos por efec­ti­vos de la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co en un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo, ase­gu­rán­do­les cien­tos de ar­mas de fue­go y 25 ca­mio­ne­tas.

Es­tos ci­vi­les, pre­sun­ta­men­te no per­te­ne­cen al Con­se­jo de Au­to­de­fen­sas de Mi­choa­cán, y en­tre ellos se en­cuen­tran 123 que son ve­ci­nos su­pues­ta­men­te de la te­nen­cia de La Mi­ra, 32 de Ar­tea­ga y 32 más de Tum­bis­ca­tío, se­gún in­for­mó una fuen­te del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no.

Eran ca­si las 20:00 ho­ras, cuan­do en el mu­ni­ci­pio de Ca­le­ta de Cam­pos re­por­ta­ban un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos; sin em­bar­go, se di­jo que era de par­te de su­je­tos ar­ma­dos que pre­ten­dían dis­traer la aten­ción de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, dis­pa­ran­do fu­si­les y pis­to­las al ai­re, pa­ra que otro gru­po ar­ma­do se co­lo­ca­ra a la al­tu­ra del bal­nea­rio La Mi­ra, lo­ca­li­za­do a un cos­ta­do del tra­mo ca­rre­te­ro Lá­za­ro Cár­de­nas-La Mi­ra.

Cuan­do los des­co­no­ci­dos pre­ten­dían ins­ta­lar ba­rri­ca­das, efec­ti­vos de la Ma­ri­na Ar­ma­da de Mé­xi­co im­ple­men­ta­ron un des­plie­gue por di­cha te­nen­cia y, a un ki­ló­me­tro a la re­don­da acor­do­nó el área pa­ra so­me­ter a los su­je­tos ar­ma­dos, re­ple­gán­do­los en una gran­ja de po­llos, en don­de les con­fis­ca­ron cien­tos de ar­mas de fue­go lar­gas y cor­tas y 25 ca­mio­ne­tas de di­fe­ren­tes mar­cas y mo­de­los.

Tam­bién al ope­ra­ti­vo, se su­mó per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, la Po­li­cía Fe­de­ral e in­te­gran­tes del Con­se­jo de Au­to­de­fen­sas de Mi­choa­cán, asig­na­dos a la vi­gi­lan­cia de la po­bla­ción de Chu­quia­pan, en es­te mis­mo mu­ni­ci­pio, por lo que una vez que es­tos ci­vi­les fue­ron so­me­ti­dos, se di­jo que se­rán tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, con se­de en la ciu­dad de Mo­re­lia, a tra­vés de im­por­tan­tes me­di­das de se­gu­ri­dad.

Es pre­ci­so se­ña­lar, que en los úl­ti­mos días se han re­gis­tra­do múl­ti­ples eje­cu­cio­nes, pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­das por la dis­pu­ta del te­rri­to­rio en­tre gru­pos an­ta­gó­ni­cos de la de­lin­cuen­cia, en­tre és­tas es­tá la re­gis­tra­da ayer vier­nes en que fue lo­ca­li­za­do un ta­xis­ta en las in­me­dia­cio­nes de Pla­ya Erén­di­ra, pre­sen­tan­do sie­te im­pac­tos de ba­la en la ca­be­za así co­mo la del pro­pie­ta­rio del bar Touch Me el jue­ves an­te­rior, den­tro de su ne­go­cio, en­tre mu­chos más.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger