EU AUN SUFRE POR TORNADOS

jueves, 1 de mayo de 20140 comentarios



WAS­HING­TON, D.C, (OEM-EFE).- Al me­nos 35 per­so­nas han muer­to des­de el do­min­go pa­sa­do en seis es­ta­dos del cen­tro y sur de Es­ta­dos Uni­dos de­bi­do a un sis­te­ma de vio­len­tos tor­na­dos que aún man­tie­ne en aler­ta, aun­que me­nor, las zo­nas afec­ta­das y tam­bién el es­te del país des­de Mi­si­si­pi has­ta Nue­va York, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les.

Más de un ter­cio de la po­bla­ción del país es­tá ame­na­za­da por los in­ten­sos tor­na­dos des­de ha­ce tres días, aun­que los es­ta­dos más afec­ta­dos han si­do Ar­kan­sas, Okla­ho­ma, Io­wa, Mi­si­si­pi, Ala­ba­ma y Ten­nes­see.

En la jor­na­da de ayer mar­tes, la aler­ta se ex­ten­dió a la cos­ta es­te, a los es­ta­dos de Geor­gia y a las Ca­ro­li­nas, pe­ro ya en la ma­dru­ga­da el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co de Es­ta­dos Uni­dos re­ba­jó la gra­ve­dad de la ame­na­za de fuer­tes tor­me­nas pa­ra la zo­na com­pren­di­da en­tre Mi­si­si­pi y Nue­va York.

No obs­tan­te, aún se con­tem­pla el ries­go de que se pro­duz­can tor­men­tas, vio­len­tos vien­tos e inun­da­cio­nes re­pen­ti­nas en zo­nas del sur y de la cos­ta es­te del país, se­gún los me­teo­ró­lo­gos.

Los fuer­tes tor­na­dos que azo­tan el cen­tro y el sur del país des­de el do­min­go han de­ja­do a su pa­so muer­te y des­truc­ción, con al me­nos 35 fa­lle­ci­dos, vi­vien­das arra­sa­das, y cor­tes eléc­tri­cos ge­ne­ra­li­za­dos.

El sis­te­ma de vio­len­tos tor­na­dos de es­ta se­ma­na ha coin­ci­di­do con el ani­ver­sa­rio de otra se­cuen­cia aún más gra­ve en 2011, que de­jó más de 350 muer­tos en el sur del país.

Só­lo en Ala­ba­ma, más de 250 per­so­nas mu­rie­ron el 27 de abril de 2011 co­mo con­se­cuen­cia de más de 60 tor­na­dos.

El Cen­tro pa­ra el Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC) ha emi­ti­do una se­rie de re­co­men­da­cio­nes an­te la even­tua­li­dad de un tor­na­do.

En­tre ellas, bus­car un lu­gar se­gu­ro -mu­chas per­so­nas han re­cu­rri­do a los só­ta­nos de sus vi­vien­das o a los re­fu­gios ha­bi­li­ta­dos por las au­to­ri­da­des-, con­tar con apa­ra­tos de te­le­vi­sión y ra­dio de pi­las pa­ra po­der es­tar al tan­to de los avi­sos de emer­gen­cia y te­ner pro­vi­sio­nes de ba­te­rías, me­di­ca­men­tos bá­si­cos, agua y co­mi­da no pe­re­ce­de­ra.

Asi­mis­mo se acon­se­ja usar cal­za­do fuer­te, pan­ta­lo­nes lar­gos y ca­mi­sas o cha­que­tas de man­ga lar­ga y evi­tar el con­tac­to con ca­bles de elec­tri­ci­dad caí­dos.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger