¡EXREO ABATIDO!

martes, 13 de mayo de 20140 comentarios


Fotos: Luis A. Barrera

* Lo interrogarán en torno a esta venganza


Al­va­ro Ve­láz­quez


CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Un su­je­to que aca­ba­ba de ob­te­ner su pre­li­be­ra­ción del pe­nal del Bor­do de Xo­chia­ca, don­de es­tu­vo re­clui­do 5 años por los de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia y por­ta­ción de ar­ma pro­hi­bi­da, fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos por so­li­ta­rio sujeto que ya lo es­ta­ba es­pe­ran­do y que lo in­ter­cep­tó y lle­nó de plo­mo des­pués de que fir­mó y cuan­do ya se re­ti­ra­ba del pe­nal, en com­pa­ñía de un fa­mi­liar, a bor­do de una mo­to­ne­ta.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, el pre­sun­to ho­mi­ci­da que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ar­man­do Gar­cía Juá­rez, de 39 años de edad, tra­tó de dar­se a la fu­ga, pe­ro co­mo en ese mo­men­to fue sor­pren­di­do por ele­men­tos de la SSC, pa­ra no ser cap­tu­ra­do, co­rrió ha­cia el es­ta­cio­na­mien­to del pe­nal, don­de ama­gó con un ar­ma de fue­go al pro­pie­ta­rio de una ca­mio­ne­ta Vo­ya­ger gris pla­ta, pla­cas de cir­cu­la­ción MEV-90-90, con la in­ten­ción de ro­bar­le la uni­dad y uti­li­zar­la pa­ra es­ca­par.

Sin em­bar­go, co­mo el pre­sun­to ho­mi­ci­da no lo­gró su ob­je­ti­vo y los ele­men­tos de la SSC es­ta­ban a pun­to de de­te­ner­lo, de nue­va cuen­ta sa­lió co­rrien­do y al pa­sar por la puer­ta de la en­tra­da del pe­nal, sem­bró el te­rror en­tre las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el lu­gar, al ata­car y le­sio­nar a ba­la­zos al cus­to­dio En­car­na­ción Fuen­tes Guz­mán, que le sa­lió al pa­so con la in­ten­ción de de­te­ner­lo, pe­ro tam­po­co pu­do ha­cer­lo.

Ya en su de­ses­pe­ra­ción y al ver­se aco­rra­la­do, el pre­sun­to de­lin­cuen­te in­ten­tó brin­car el alam­bra­do del pe­nal pa­ra sa­lir a la ca­lle y dar­se a la fu­ga, pe­ro fi­nal­men­te no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues un ele­men­to de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se que se en­con­tra­ba en uno de los juz­ga­dos, al dar­se cuen­ta de los he­chos sa­lió tras de él y en me­dio de un en­fren­ta­mien­to a ti­ros, an­tes de que brin­ca­ra el alam­bra­do le dis­pa­ró un ba­la­zo que le en­tró en la pier­na de­re­cha y sa­lió en el glú­teo del la­do iz­quier­do.

Des­pués de que el pre­sun­to ho­mi­ci­da ca­yó le­sio­na­do, el ele­men­to de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial lle­gó pa­ra de­sar­mar­lo y fi­nal­men­te de­te­ner­lo.

De­bi­do a la gra­ve­dad de su le­sión, el pre­sun­to ho­mi­ci­da fue tras­la­da­do pa­ra su aten­ción mé­di­ca a bor­do de la am­bu­lan­cia de Res­ca­te Mu­ni­ci­pal RM-110 al Hos­pi­tal Gus­ta­vo Baz Pra­da, don­de que­dó ba­jo la cus­to­dia de ele­men­tos de la SSC del gru­po FAR, los que só­lo es­pe­ran a que sea da­do de al­ta pa­ra po­ner­lo a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Los he­chos que ori­gi­na­ron gran mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca, se re­gis­tra­ron es­ta tar­de, en las in­me­dia­cio­nes y el es­ta­cio­na­mien­to del pe­nal de Ne­za-Bor­do, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ave­ni­das Adol­fo Ló­pez Ma­teos y Bor­do de Xo­chia­ca, en la Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran es­tos he­chos, un in­ter­no del pe­nal del Bor­do de Xo­chia­ca, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ri­car­do Mar­tí­nez Con­tre­ras, de 34 años de edad, quien es­tu­vo re­clui­do 5 años por los de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia y por­ta­ción de ar­ma de fue­go pro­hi­bi­da, aca­ba­ba de ob­te­ner su pre­li­be­ra­ción por buen com­por­ta­mien­to.

Sin em­bar­go, di­je­ron, co­mo la sen­ten­cia que le im­pu­so un juez a di­cho su­je­to por los ci­ta­dos de­li­tos fue de 13 años de cár­cel, des­pués de que se le otor­gó su pre­li­be­ra­ción se le in­for­mó que aun­que iba a es­tar en li­ber­tad, los 8 años res­tan­tes te­nía que acu­dir al pe­nal to­dos los lu­nes pa­ra fir­mar has­ta que se cum­plie­ra su sen­ten­cia.

Pos­te­rior­men­te, des­pués de que el aho­ra li­be­ra­do cum­plió con el re­qui­si­to de fir­mar, sa­lió del pe­nal, don­de ya lo es­pe­ra­ba un fa­mi­liar y en­se­gui­da su­bie­ron a una mo­to­ne­ta de la mar­ca Ita­li­ka ro­ja, pla­cas 3-A-9-RM, pa­ra di­ri­gir­se a su do­mi­ci­lio, pe­ro no lle­gó muy le­jos, pues ca­si en­se­gui­da, so­li­ta­rio su­je­to que ya lo es­ta­ba es­pe­ran­do, lo in­ter­cep­tó y sin dar­le tiem­po de na­da lo ase­si­nó a que­ma­rro­pa al dis­pa­rar­le va­rios ba­la­zos, se­gún la po­li­cía en una cla­ra ven­gan­zas de de­lin­cuen­tes.

Co­mo ya se co­men­tó, con­su­ma­do el ase­si­na­to, el pre­sun­to ho­mi­ci­da co­rrió pa­ra dar­se a la fu­ga y pro­ta­go­ni­zó una se­rie de dis­tur­bios y en­fren­ta­mien­tos en las in­me­dia­cio­nes y el es­ta­cio­na­mien­to del pe­nal has­ta que fi­nal­men­te fue de­te­ni­do.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les só­lo es­pe­ran a que el de­te­ni­do sea da­do de al­ta pa­ra so­me­ter­lo a una se­rie de in­te­rro­ga­to­rios y sa­ber a qué or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal per­te­ne­ce y cuá­les fue­ron los mo­ti­vos que tu­vo pa­ra ase­si­nar a su víc­ti­ma.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger