La clave es invertir más en educación y ciencia: Peña Nieto

jueves, 22 de mayo de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to re­fren­dó el com­pro­mi­so del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca pa­ra au­men­tar la co­ber­tu­ra en los ni­ve­les de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior y su­pe­rior y ad­vir­tió que "si que­re­mos un país con más y me­jo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos, la cla­ve es­tá en in­ver­tir más en edu­ca­ción su­pe­rior, lo mis­mo que en cien­cia, tec­no­lo­gía e in­no­va­ción".

Por ello, du­ran­te la ce­re­mo­nia en la que en­tre­gó la pre­sea Lá­za­ro Cár­de­nas 2014, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral su­bra­yó que el Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal ejer­ce es­te año un pre­su­pues­to de 13,822 mi­llo­nes de pe­sos, 9.2 por cien­to su­pe­rior al de 2012.

En tal sen­ti­do ra­ti­fi­có que su go­bier­no es­tá com­pro­me­ti­do a ha­cer ma­yo­res in­ver­sio­nes y a fo­men­tar que el sec­tor pri­va­do ha­ga las pro­pias pre­ci­sa­men­te pa­ra ha­cer del co­no­ci­mien­to un mo­tor más im­por­tan­te y re­le­van­te de nues­tra eco­no­mía. 

"El ob­je­ti­vo ge­ne­ral de es­ta ad­mi­nis­tra­ción es lle­var a Mé­xi­co a su má­xi­mo po­ten­cial y pa­ra lo­grar­lo hay que de­to­nar el ta­len­to téc­ni­co, cien­tí­fi­co, crea­ti­vo, in­te­lec­tual de los me­xi­ca­nos", su­bra­yó. 

Ra­ti­fi­có que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá de­ci­di­da a se­guir res­pal­dan­do a la co­mu­ni­dad po­li­téc­ni­ca "por­que sa­be­mos que un me­jor por­ve­nir pa­ra el país ne­ce­sa­ria­men­te pa­sa por el for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior".

Y ex­pre­só: "No ten­gan du­da de que el Pre­si­den­te de Mé­xi­co es un fir­me alia­do de quie­nes to­dos los días, des­de las au­las, los la­bo­ra­to­rios o cen­tros de in­ves­ti­ga­ción cons­tru­yen el Mé­xi­co de hoy y del ma­ña­na".

An­te la di­rec­to­ra del Po­li­tec­ni­co, Yo­lo­xó­chitl Bus­ta­man­te, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to sos­tu­vo que el ins­ti­tu­to es­tá aten­dien­do a más jó­ve­nes en más lu­ga­res del país y con no­ve­do­sos pla­nes de es­tu­dios, por lo que ofre­ció se­guir tra­ba­jan­do en con­jun­to pa­ra con­cre­tar más pro­yec­tos que am­plíen la ofer­ta edu­ca­ti­va que fo­men­te la in­no­va­ción y que de­sa­rro­lle una cul­tu­ra em­pren­de­do­ra en­tre los jó­ve­nes.

Ad­mi­tió que la co­mu­ni­dad po­li­téc­ni­ca ha si­do esen­cial pa­ra mo­der­ni­zar nues­tra eco­no­mía y ele­var nues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad.

El Man­da­ta­rio fe­de­ral di­jo que gra­cias a los alum­nos, do­cen­tes, in­ves­ti­ga­do­res y egre­sa­dos el Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal se ha con­so­li­da­do co­mo una po­de­ro­sa ins­ti­tu­ción que hoy es­tá apo­yan­do a mo­ver y a trans­for­mar a Mé­xi­co.

Su­bra­yó que "so­mos un país de ca­si 118 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, con un enor­me po­ten­cial en las mu­je­res y hom­bres y, muy es­pe­cial­men­te, en pro­fe­sio­nis­tas, aca­dé­mi­cos e in­ves­ti­ga­do­res".
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger