Crecimiento de 5% en 2016, dice Videgaray

jueves, 22 de mayo de 20140 comentarios



MON­TE­RREY, N.L.,(No­ti­mex).- El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), Luis Vi­de­ga­ray, afir­mó hoy que el efec­to de las re­for­mas es­truc­tu­ra­les le per­mi­ti­rá a Mé­xi­co al­can­zar ta­sas de cre­ci­mien­to del 5 por cien­to anual en la se­gun­da mi­tad de la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

Al ofre­cer una con­fe­ren­cia ma­gis­tral en el Fo­ro In­ter­na­cio­nal IMEF 2014, el fun­cio­na­rio fe­de­ral re­sal­tó ade­más que la eco­no­mía na­cio­nal ya ha co­men­za­do a te­ner una re­cu­pe­ra­ción gra­dual y sos­te­ni­da en lo que va de es­te año.

"A lo lar­go de los pró­xi­mos años ve­re­mos un ejem­plo cla­ro que ten­drán las re­for­mas en nues­tra ta­sa de cre­ci­mien­to", apun­tó.

Vi­de­ga­ray su­bra­yó: "Es­pe­ra­mos que en la se­gun­da par­te de la ad­mi­nis­tra­ción pue­da al­can­zar­se una ta­sa sos­te­ni­da de al­re­de­dor del 5 por cien­to de cre­ci­mien­to anual".

Ex­pre­só que, "sin em­bar­go, no po­de­mos dar­nos el lu­jo co­mo país de es­pe­rar a que las re­for­mas es­truc­tu­ra­les brin­den su fru­to so­bre el cre­ci­mien­to, te­ne­mos que to­mar me­di­das hoy de aquí".

Abun­dó: "Em­pe­za­mos a ver los efec­tos en una re­cu­pe­ra­ción gra­dual, pe­ro cla­ra y sos­te­ni­da, de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía me­xi­ca­na, co­mo lo es­ta­mos vien­do tam­bién en otros in­di­ca­do­res que nos mues­tran que la eco­no­mía em­pie­za a re­to­mar su rit­mo de cre­ci­mien­to".



inversion extranjera



Vi­de­ga­tay des­ta­có que en el pri­mer tri­mes­tre del año la in­ver­sión ex­tran­je­ra di­rec­ta ha­cia Mé­xi­co cre­ció 17 por cien­to, res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior.

En­fa­ti­zó que "el mun­do es­tá in­vir­tien­do y es­tá apos­tan­do por Mé­xi­co".

Tam­bién re­sal­tó que en los pri­me­ros tres me­ses del año, el gas­to pú­bli­co se in­cre­men­tó 13.6 por cien­to en com­pa­ra­ción por igual pe­rio­do de ha­ce un año, en tan­to el gas­to en in­ver­sión fí­si­ca se ele­vó 45 por cien­to.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger