Pronostica el CEESP crecimiento económico de 4% después de julio

lunes, 12 de mayo de 20140 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz

En la se­gun­da mi­tad del año y es­pe­cial­men­te en el úl­ti­mo tri­mes­tre, la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca po­dría es­tar cre­cien­do a ta­sas su­pe­rio­res a 4%, se­ña­ló el Cen­tro de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos del Sec­tor Pri­va­do.

En su Aná­li­sis Eco­nó­mi­co Eje­cu­ti­vo, ti­tu­la­do "¿Ha­cia dón­de va la eco­no­mía?", el CEESP se­ña­la que in­clu­so el pro­me­dio del pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del año, se­gún la En­cues­ta del Ban­do de Mé­xi­co es de 1.9%.

Se­ña­la que si bien es­te por­cen­ta­je es una dé­ci­ma in­fe­rior a la es­ti­ma­ción pre­via, es­to su­po­ne que en mar­zo la eco­no­mía tu­vo un avan­ce cer­ca­no a 3%, des­pués del au­men­to de 0.96% en ene­ro y 1.74% en fe­bre­ro que re­por­tó el In­di­ca­dor Glo­bal de la Ac­ti­vi­dad Eco­nó­mi­ca (IGAE).

De acuer­do al or­ga­nis­mo del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) el he­cho es que a pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre que pre­va­le­ce so­bre la evo­lu­ción de la eco­no­mía en la pri­me­ra mi­tad del año, por otro la­do, se co­mien­za a for­ta­le­cer la con­fian­za de que a fi­na­les del ejer­ci­cio se re­fle­ja­rá el efec­to que fac­to­res co­mo el me­jor de­sem­pe­ño de la eco­no­mìa de los Es­ta­dos Uni­dos y po­si­ble­men­te el ejer­ci­cio de un gas­to pú­bli­co acor­de con su ca­len­da­rio, pe­ro ca­na­li­za­do a ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, pu­die­sen in­ci­dir en una ta­sa de ma­yor cre­ci­mien­to. 

Sin em­bar­go, el or­ga­nis­mo de aná­li­sis em­pre­sa­rial, ad­vier­te que es­to nos vuel­ve a co­lo­car en el pla­no de que só­lo es­ta­re­mos cre­cien­do de ma­ne­ra in­cer­cial, es de­cir, de­pen­dien­do de fac­to­res ex­ter­nos co­mo la re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se o di­ver­sos fac­to­res es­ta­cio­na­les.

Pa­ra sen­tar las ba­ses de un cre­ci­mien­to só­li­do en el me­dia­no y lar­go pla­zos, el CEESP des­ta­ca la ne­ce­si­dad de es­ti­mu­lar la in­ver­sión.

Men­cio­na que pa­ra que la eco­no­mía lo­gre ta­sas de avan­ce su­pe­rio­res a 6% es ne­ce­sa­rio que la in­ver­sión (pú­bli­ca y pri­va­da) re­pre­sen­te en­tre el 25% y 30% del PIB de ma­ne­ra per­ma­nen­te.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger