*La medida, que se aplicará mañana, afectará a cerca de 9,000 negocios, asegura la Canacope
Genoveva Ortiz
Al rechazar la aplicación de la ley seca mañana y pasado mañana en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que esta medida afectará a cerca de 9,000 negocios de esas zonas.
Por ello, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, manifestó su rechazo a esta medida administrativa que hace caso omiso de los planteamientos y propuestas que, junto con la Asociación de Comerciantes en Abarrotes, Vinos y Licores, Sociedad Centro Comercial AC, le hicieran a los funcionarios del gobierno de la ciudad de México, a fin de evitar las pérdidas económicas que se generan por esta medida.
Esta ley seca, impactará a casi ocho mil novecientos comercios de los giros de vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, cervecerías y tiendas departamentales, ubicados en las demarcaciones políticas de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Es importante mencionar que se exceptúa de la prohibición, la venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes y establecimientos de hospedaje; así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.
ayuda poco
Es importante el diseño e impulso de nuevos programas de educación en el consumo el alcohol que estén de la mano con los que ahora se aplican, como el Alcoholímetro y el programa Rastrillo que sanciona el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Por ello, Canacope reiteró su llamado para que las autoridades delegacionales no permitan la venta de bebidas alcohólicas y cervezas en tianguis, mercados sobre ruedas y puestos semifijos, ya que son los verdaderos focos del consumo desmedido de bebidas embriagantes y en donde se pone en riesgo el orden en las celebraciones populares.
Publicar un comentario