Noel F. Alvarado.
Sangriento y aparatoso choque y volcadura de un microbús y una camioneta, ocurrió en la Colonia Morelos, donde el conductor de un microbús de la Ruta 18 se pasó el alto del semáforo y fue impactado por la camioneta, lo que provocó que la unidad de transporte público se volcara y seis pasajeros resultaron lesionados, dos de los cuales ameritaron hospitalización.
Aunque todo parece indicar que el accidente sangriento y aparatoso ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del operador de la unidad de transporte público porque no respetó la luz roja del semáforo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales del accidente.
Los reportes del Centro de Información Policial de la SSPDF, señalan que seis personas dejó como resultado la volcadura de un microbús que fue impactado por una camioneta al pasarse un alto en el cruce de Eje 2 Oriente y Eje 1 Norte, en la Colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhutémoc.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el microbús de la Ruta 18, placas 0180407, que iba de La Villa a La Merced, se pasó un alto. En dicho momento fue impactado por una camioneta de la empresa Chef Mart, placas 9373CH, que iba sobre el Eje 1 Norte con dirección al oriente.
A consecuencia del accidente, seis personas resultaron heridas, pero sólo dos requirieron traslado hospitalario; se trata de Sandra Lorena Chávez Quiroz, de 42 años, quien fue atendida por paramédicos de la ambulancia A8-069 del ERUM y llevada al Hospital Primero de Octubre del ISSSTE y José Remedios, de 81 años, también fue atendido por paramédicos de la ambulancia A8-005 del ERUM y llevado al Hospital General de Balbuena.
El chofer del micro, quien se identificó como Jesús Cano Olguín, de 21 años, y el conductor de la camioneta, Juan Antonio Amaro García, de 48, fueron detenidos por la Policía Preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 1, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario