Noel F. Alvarado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a siete personas en la estación del metro Bellas Artes, de la línea 2, como presuntos implicados en las agresiones a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que se encontraba de servicio en el lugar.
Los hechos sucedieron cuando uno de los detenidos, que se identificó como Bryan Espinoza Aguilar de 19 años, intentó salir por el acceso de cortesía, en lugar de pasar por el torniquete. Cuando el oficial se acercó para pedirle que lo hiciera, el joven respondió de manera violenta aventándole al rostro una chamarra negra que traía, al mismo tiempo que lo agredía verbal y físicamente.
Cuando el elemento trató de detener al agresor para evitar mayor complicación, se unieron otros individuos que supuestamente lo conocían, para tratar de "defenderlo". En ese momento, otros dos uniformados, que hacían guardia en el acceso contrario, acudieron a brindar apoyo a su compañero, pero varias personas se habían aglomerado para evitar que detuvieran al agresor.
Elementos de la Policía Auxiliar y efectivos del agrupamiento de granaderos arribaron a la estación con el fin de calmar la trifulca.
Finalmente, la policía logró controlar la situación deteniendo a siete sujetos que agredieron a los policías. Estos se identificaron como Luis Sánchez Arana de 33 años,Edgar Rojas Arellano de 19 años, Maira Aneylly Molina Aguilar con 25 años, Carmela Aguilar Zamora de 44 años, Lourdes Marisela Aguilar Zamora de 49 años yAmérica Aguilar Zamora de 40 años.
El oficial agredido resultó con varios golpes y fue diagnosticado por los médicos como "Policontudido más fractura Nasal". En la trifulca, el policía también fue despojado de su celular Samsung, con un valor aproximado a los cinco mil pesos.
Publicar un comentario