Apura Francisco a pre­si­den­tes de Is­rael y Pa­les­ti­na a orar mañana por la paz

domingo, 8 de junio de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- La in­vi­ta­ción del Pa­pa a los pre­si­den­tes de Is­rael y Pa­les­ti­na, pa­ra que pro­ta­go­ni­cen un mo­men­to de ora­ción por la paz el pró­xi­mo do­min­go en el Va­ti­ca­no, bus­ca ser una "pau­sa de la po­lí­ti­ca" en el his­tó­ri­co con­flic­to en Orien­te Me­dio.

Pier­bat­tis­ta Piz­za­ba­lla, cus­to­dio de Tie­rra San­ta y su­pe­rior de la co­mu­ni­dad de re­li­gio­sos fran­cis­ca­nos res­pon­sa­bles de aten­der a los pe­re­gri­nos cris­tia­nos que vi­si­tan Je­ru­sa­lén y los lu­ga­res san­tos de la vi­da de Cris­to, es el coor­di­na­dor del en­cuen­tro pre­vis­to pa­ra el do­min­go.

El Pa­pa Fran­cis­co "quie­re una pau­sa en la po­lí­ti­ca, no quie­re en­trar en la cues­tión po­lí­ti­ca de Me­dio Orien­te. La po­lí­ti­ca tie­ne su tiem­po, lar­go o cor­to, el Pa­pa pro­po­ne en rea­li­dad ha­cer una pau­sa, ele­var­se a lo al­to y des­de ahí mi­rar a la Tie­rra San­ta", se­ña­ló Piz­za­ba­lla.

En una com­pa­re­cen­cia an­te la pren­sa in­ter­na­cio­nal, el coor­di­na­dor ase­gu­ró que na­die es­pe­ra que -tras la reu­nión en Ro­ma en­tre el Pa­pa y los Pre­si­den­te Shi­mon Pe­res de Is­rael y Mah­mud Ab­bas de Pa­les­ti­na, se lo­gre au­to­má­ti­ca­men­te la paz en una re­gión con dé­ca­das de con­flic­tos.

Pe­ro ad­vir­tió que se tra­ta de un "men­sa­je fuer­te", un "sig­no muy im­por­tan­te" pa­ra re­cu­pe­rar el de­seo por la paz.

"Nin­gu­no se ilu­sio­na con con­se­guir la paz in­me­dia­ta­men­te, el ob­je­ti­vo es el de rea­brir un ca­mi­no que, qui­zás, es­ta­ba ce­rra­do des­de ha­ce tiem­po: re­cu­pe­rar el de­seo, de ha­cer so­ñar con la paz", apun­tó.

"Exis­te mu­cha ex­pec­ta­ti­va no por­que es­to cam­bia­rá de ma­ne­ra dra­má­ti­ca el cur­so de la po­lí­ti­ca en Me­dio Orien­te, si­no por­que es­pe­ra­mos que rea­bra el ca­mi­no y en las po­bla­cio­nes cam­bie en po­si­ti­vo la ac­ti­tud an­te un ca­mi­no jun­to", aña­dió.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger