Noel F. Alvarado.
TOLUCA, Méx.- Carlos Iriarte rindió protesta este domingo ante el consejo estatal del PRI mexiquense como el dirigente sustituto de esa organización política. La toma de protesta de Iriarte Mercado se llevó a cabo en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del PRI estatal, ante la presencia de representantes de los sectores político, empresarial y social.
Al evento, destacaron importantes personalidades como los ex gobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas y Alfredo del Mazo González, así como de Alfredo del Mazo Maza, Alfredo Navarrete Prida, entre otras importantes personalidades del mundo de la política municipal, estatal y federal.
Durante su discurso, el nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, expresó que los representantes de su partido, estarán en todos los rincones de la entidad mexiquense y destacó que el partido se mantiene unido y con la fuerza de que las próximas elecciones resultarán ganadores.
En el acto, además de senadores, diputados federales, locales, alcaldes y militantes estuvo presente el ex Gobernador Arturo Montiel, quien desde hace seis años no acudía a un acto partidario, pese a que fue dirigente del PRI mexiquense.
Durante la toma de protesta, Montiel e Iriarte se repartieron las porras de los ahí presentes que los aclamaron cada que podían.
Durante su discurso, Iriarte llamó a la unidad priista y al diálogo. "Es un trabajo de todos, es un trabajo permanente", expresó el dirigente priista.
Iriarte Mercado se registró como candidato único para ser dirigente sustituto en el PRI Edomex, para concluir el periodo hasta el 2015, al cual renuncio Raúl Domínguez Rex.
El ex Alcalde de Huixquilucan es identificado como un político cercano al ex Gobernador Montiel y al presidente Enrique Peña Nieto.
Fue durante su sexenio que Iriarte tomó relevancia en la política estatal al ocupar los cargos de secretario auxiliar del Gobernador, director general de seguridad pública y secretario de desarrollo social.
Iriarte también permaneció activo durante en este sexenio como Gobernador del Estado de México, cuando se convirtió en diputado local y subsecretario general de Gobierno.
En el PRI del Estado de México se desempeñó en dos ocasiones como secretario de organización para los comicios de Gobernador donde resultaron electos Enrique Peña en 2005 y Eruviel Ávila en 2011.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario