¡ENFRIARON A 6!

miércoles, 11 de junio de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías, Fo­to: Ro­ge­lio Ti­no­co

Ma­sa­cra­dos por la ma­fia, son las pri­me­ras ver­sio­nes que sur­gie­ron en­tre ve­ci­nos de la Co­lo­nia Cuau­te­pec Ba­rrio Al­to, en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, tras re­gis­trar­se la eje­cu­ción de 6 per­so­nas (en­tre ellos dos me­no­res de edad), y es que to­do apun­ta a que se tra­tó de un ajus­te de cuen­tas en­tre gen­te que pre­sun­ta­men­te se de­di­ca a la ven­ta de dro­gas al me­nu­deo, en ese re­fe­ri­do pun­to del nor­te de la ciu­dad de Mé­xi­co.

Se des­pren­de de in­ves­ti­ga­cio­nes po­li­cia­cas y con ver­sio­nes de los ve­ci­nos, que un gru­po de si­ca­rios (sin que se pre­ci­sa­ra el nú­me­ro), in­gre­só a una vi­vien­da que se lo­ca­li­za en la es­qui­na de las ca­lles Pe­dro No­las­co y Apan­go, y em­pu­ñan­do sus ar­mas abrió de for­ma vio­len­ta la puer­ta de una de las ca­sas en don­de se en­con­tra­ban dos mu­je­res adul­tas y dos me­no­res, uno de ellos hom­bre.

Con­for­me se fue ana­li­zan­do la es­ce­na del cri­men, se de­du­ce que al es­tar den­tro de la ca­sa, los su­je­tos les co­men­za­ron a dis­pa­rar a to­dos los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia, sin im­por­tar que hu­bie­ra me­no­res, y tras­cen­dió que ade­más de los im­pac­tos pro­du­ci­dos por las ar­mas de fue­go, de grue­so ca­li­bre que lle­va­ban los si­ca­rios, ha­bía un de­sor­den den­tro de la vi­vien­da, por lo que al pa­re­cer al­go bus­ca­ban los ma­to­nes.

Aca­ba­do el "en­car­gui­to" que les hi­cie­ron, los si­ca­rios aban­do­na­ron la ca­sa a to­da pri­sa, pe­ro al sa­lir se en­con­tra­ron en la es­qui­na a una pa­re­ja que iba lle­gan­do y tam­bién sin me­diar pa­la­bra les co­men­za­ron a dis­pa­rar y es­to oca­sio­nó que per­die­ra la vi­da de ma­ne­ra in­me­dia­ta, por los im­pac­tos de ba­la re­ci­bi­dos en va­rias par­tes del cuer­po, ge­ne­ran­do en ese mo­men­to ex­pec­ta­ción el he­cho.

Pe­ro en esos mo­men­tos una per­so­na que sa­lía de la vi­vien­da, in­for­mó que en el in­te­rior se en­con­tra­ban los cuer­pos de cua­tro per­so­nas, y que al pa­re­cer te­nían sig­nos vi­ta­les. Al co­no­cer de es­to, ele­men­tos de la SSPDF, que acu­die­ron al lu­gar, pi­die­ron la pre­sen­cia de pa­ra­mé­di­cos del ERUM y la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, quie­nes pro­ce­die­ron a rea­ni­mar­los.

Sin em­bar­go, cuan­do iban rum­bo a hos­pi­ta­les de la zo­na, de­ja­ron de exis­tir, y se dio avi­so al agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co a quien se le no­ti­fi­có que los aho­ra oc­ci­sos res­pon­dían a los nom­bres de: Ma­ría Ro­cío "N", de 59 años de edad; Su­sa­na "N", de 41; Ana Lau­ra "N", de 35; Eric "N", de 18; Jo­sué "N", de 15, y An­ge­la 'N', de 13 años, or­de­nan­do a la vez que se tras­la­da­ran los cuer­pos al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal.

Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia lo­cal, re­vi­sa­ron la ha­bi­ta­ción en don­de se en­con­tra­ron los cuer­pos de los aho­ra oc­ci­sos, y que ahí ha­bía va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas de grue­so ca­li­bre que fue­ron uti­li­za­dos por los pre­sun­tos "si­ca­rios", quie­nes tras co­me­ter el cuá­dru­ple cri­men, en la ca­lle, ase­si­na­ron a una pa­re­ja, que al pa­re­cer son fa­mi­lia­res de las pri­me­ras víc­ti­mas.

Fue en cues­tión de se­gun­dos en los que lo­gra­ron dar­se a la fu­ga los ho­mi­ci­das y hay ver­sio­nes en­con­tra­das de quie­nes di­cen que hu­ye­ron en una mo­to­ci­cle­ta y otros que fue en un par de au­tos, aun­que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce el nú­me­ro de su­je­tos que par­ti­ci­pa­ron en es­te cri­men, pe­ro ase­gu­ran ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción que en las pró­xi­mas ho­ras cae­rán en ma­nos de la au­to­ri­dad. 

En tan­to, la PGJDF in­for­mó que "de las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes re­la­cio­na­das con el ho­mi­ci­dio de seis per­so­nas en una vi­vien­da de Cuau­te­pec Ba­rrio Al­to, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, se des­pren­de una po­si­ble ven­gan­za por un te­ma de nar­co­me­nu­deo. La Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio, man­tie­ne abier­tas di­ver­sas lí­neas de in­ves­ti­ga­ción, pe­ro pre­do­mi­na la lí­nea de un po­si­ble te­ma de de­li­tos con­tra la sa­lud, en su mo­da­li­dad de ven­ta de dro­ga al me­nu­deo".

Por su par­te, el ti­tu­lar de la PGJDF, Ro­dol­fo Ríos Gar­za con­si­de­ró que es­te séx­tu­ple ho­mi­ci­dio "es que al pa­re­cer se tra­ta de una ven­gan­za, de una eje­cu­ción que su­ce­dió ha­ce al­gu­nos días de gru­pos de nar­co­me­nu­dis­tas, es lo que po­dría­mos co­men­tar has­ta es­te mo­men­to de los avan­ces que lle­va­mos", pe­ro que ya se ana­li­zan imá­ge­nes de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia de la SSPDF pa­ra co­no­cer a pre­ci­sión los he­chos.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger