Noel F. Alvarado.
Un juez dictó auto de formal prisión contra dos sujetos acusados de asaltar a empleados y clientes de una bodega de la Central de Abasto CEDA, quienes fueron despojados de dinero, equipos de cómputo y objetos personales.
Elementos de prueba aportados en la causa penal 139/2014, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la probable responsabilidad de Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, en los hechos ocurridos el 10 de junio pasado.
Ante esto, el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra dichos sujetos, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario.
En el expediente quedó registrado que, el 10 de junio pasado, los indiciados con otros cómplices arribaron a una bodega localizada en el pasillo "F", de la Central de Abasto, delegación Iztapalapa.
Armados con pistolas, los sujetos amagaron a empleados y clientes, a quienes los desapoderaron de dinero en efectivo, equipo de cómputo y pertenencias. Testigos de los hechos dieron aviso a elementos policiacos, que arribaron al establecimiento y observaron a cuatro sujetos que abandonaban intempestivamente el local. Los indiciados fueron asegurados.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario