El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, presentó "Mis Raíces" en Nueva York, Estados Unidos, programa dirigido a la población México-Americana y tiene el propósito de incrementar el número de visitantes y días de estancia en la capital, donde el año pasado, la participación del mercado del vecino país representó el 35.7 por ciento de los turistas internacionales que arribaron a la CDMX.
En un esfuerzo de socios estratégicos -como la empresa Aeroméxico, la Cámara de Comercio México Americana, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), las Casas de la Ciudad de México en Nueva York y Chicago y Sectur DF- se dio a conocer dicho proyecto a los agentes de viajes más importantes de la ciudad de Nueva York, que manejan el turismo hispano.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el caso de Nueva York el número de pasajeros que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue de 354 mil 491, lo que representó el 6.7 por ciento del total.
En el primer cuatrimestre del 2014, se registró un incremento del 9.3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 102 mil 845 a 112 mil 454 pasajeros.
Torruco Marqués explicó que los agentes ofrecen a los turistas una especie de "traje a la medida", de acuerdo con sus necesidades. En los paquetes se incluyen sitios emblemáticos de la Ciudad de México, entre ellos El Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o el Museo Soumaya; así como Xochimilco y Ciudad Universitaria, sitios patrimonio cultural de la Humanidad; y edificios virreinales del Centro Histórico y zonas culturales de Coyoacán y San Ángel.
Comentó que el Programa "Mis Raíces" se inscribe en la filosofía turística que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha establecido desde el principio de su administración, al decretar la prioridad de la actividad turística.
Añadió que "Mis Raíces" trabaja de manera coordinada con la Cámara de Comercio de Estados Unidos – México, capítulos Noreste y California, con sede en Nueva York y Los Ángeles, respectivamente; y con socios estratégicos como Aeroméxico y turoperadores especializados en turismo receptivo como Viajes Premier y Mexitours, a fin de concretar un producto turístico a la medida de los turistas México-Americanos.
Cabe destacar que la presentación de este programa se llevó a cabo como parte de la gira de trabajo que el titular de la Sectur DF, realiza en Nueva York y Chicago.
Publicar un comentario