iY LA MATARON!

martes, 17 de junio de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez



LER­MA, Méx.- Lue­go de mi­nu­cio­sos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vie­ron a 3 pe­li­gro­sos su­je­tos que en días pa­sa­dos se­cues­tra­ron en la De­le­ga­ción Cua­ji­mal­pa en el DF a una jo­ven­ci­ta, de 14 años edad, a quien de la ma­ne­ra más vil y co­bar­de ase­si­na­ron de­bi­do a que sus fa­mi­lia­res se ne­ga­ron a pa­gar el res­ca­te que exi­gían por su li­be­ra­ción.

La PG­JEM in­for­mó que los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes res­pon­den a los nom­bres de An­gel de Je­sús Sa­ra­bia Gue­va­ra, Er­nes­to Bar­bo­sa Mar­tí­nez y Al­ber­to Ga­li­cia Gar­cía.

De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, di­jo la PG­JEM, es­tos su­je­tos con­tac­ta­ron a su víc­ti­ma el pa­sa­do 17 de ma­yo, a tra­vés de las re­des so­cia­les y des­pués de que la con­ven­cie­ron pa­ra "ver­se" en un pun­to de la De­le­ga­ción Cua­ji­mal­pa, se en­tre­vis­ta­ron con ella y lue­go de ello la lle­va­ron a un ho­tel del mu­ni­ci­pio de Ca­li­ma­ya, don­de la man­tu­vie­ron va­rios días en cau­ti­ve­rio y des­de don­de en­ta­bla­ron co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con sus fa­mi­lia­res, a quie­nes les ma­ni­fes­ta­ron que la te­nían se­cues­tra­da y que si de­sea­ban ver­la con vi­da de nue­va cuen­ta te­nían que pa­gar fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro pa­ra su li­be­ra­ción.

Pe­ro de­bi­do a que los fa­mi­lia­res no cum­plie­ron con el pa­go ni con to­das las exi­gen­cias de los pre­sun­tos pla­gia­rios, és­tos de la ma­ne­ra más vil y co­bar­de ase­si­na­ron a la jo­ven­ci­ta y aban­do­na­ron su cuer­po a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Ler­ma-Te­nan­go, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 6 más 400, don­de las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas lo en­con­tra­ron e ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do au­to­ri­da­des po­li­cia­cas en­con­tra­ron el cuer­po y tras de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes lo­gra­ron es­ta­ble­cer que los pre­sun­tos pla­gia­rios man­tu­vie­ron en cau­ti­ve­rio a su víc­ti­ma en un ho­tel del mu­ni­ci­pio de Ca­li­ma­ya y pos­te­rior­men­te gra­cias a las cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia del mis­mo ho­tel pu­die­ron sa­ber su iden­ti­dad y ho­ras más tar­de los ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron en el mu­ni­ci­pio de Me­xi­cal­cin­go.

Des­pués de su de­ten­ción, los pre­sun­tos pla­gia­rios pri­me­ra­men­te ne­ga­ron to­do, pe­ro pos­te­rior­men­te con­for­me avan­za­ron los in­te­rro­ga­to­rios se mos­tra­ron su­ma­men­te ner­vio­sos y ca­ye­ron en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes has­ta que fi­nal­men­te al ver­se per­di­dos ter­mi­na­ron por con­fe­sar su res­pon­sa­bi­li­dad en el se­cues­tro y ase­si­na­to de es­ta jo­ven­ci­ta.

Con­fe­sos de los he­chos, los de­te­ni­dos que­da­ron a dis­po­si­ción del MP, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en los de­li­tos de se­cues­tro y ase­si­na­to.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger