CIUDAD JUAREZ, Chih, (OEM, Informex).- Una nueva tragedia estremece a la comunidad, en la que joven maestra de primaria asesinó a balazos a sus dos hijos de cuatro y siete años de edad y luego se disparó en la cabeza, para privarse de la existencia, llevada por la grave situación económica que padecía, de acuerdo a vecinos de las víctimas. Dejó un mensaje póstumo donde explica las causas de la lamentable acción.
Este es un tercer desafortunado hecho donde la mayoría de las víctimas han sido menores, de ambos sexos, sumando seis las inocentes criaturas, cuyas edades fluctúan entre los cuatro meses y once años, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.
Identificada de forma extraoficial como Cinthia García, de 35 años de edad, la mujer era docente en un plantel de educación primaria y acudía constantemente a atención psicológica y tomaba medicamentos para los nervios, fueron estas versiones surgidas entre vecinos de las calles Rancho Los Horcones y Rancho la Joya, del Fraccionamiento Pradera Dorada.
Los nombres de los infortunados menores, niño y niña, de cuatro y siete años, respectivamente, no fueron revelados aún por la autoridad investigadora, cuyos agentes se encontraban realizando las actividades respectivas en aquel sector de la ciudad, en los departamentos donde habitaban las víctimas.
Un mensaje póstumo escrito por la madre de familia, quien tomó esa determinación a causa de la crítica situación que vivía al lado de sus vástagos, fue encontrado en el domicilio, comentaron los elementos investigadores.
El área donde ocurrió el hallazgo se acordonó durante varias cuadras para evitar el ingreso de los curiosos al mismo.
El primer suceso lamentable ocurrió a mediados del mes de mayo, cuando una madre de familia, Reyna Beltrán y sus tres hijos, Diana, Paola y Osiel, de ocho, nueve y once años, respectivamente, fueron localizados adentro de su casa, ultimados mediante la sofocación por el padre de familia, esposo sentimental de la mujer.
Otro terrible hecho mortal sucedió en una vivienda de la Colonia Hacienda de las Torres, donde una maestra de educación secundaria tomó la determinación luego de sufrir trauma postparto, de asfixiar a su menor hija de sólo cuatro meses de edad y cortarse ella las venas y el cuello hasta morir desangrada, situación que fue considerada como suicidio y homicidio y no fue tomada en cuenta por las autoridades, las cuales determinaron cerrar el caso.
El caso reciente fue tomado por elementos pertenecientes a la Fiscalía de Mujeres, que trabajaban ayer todavía en la escena del crimen para recabar la mayor parte de evidencias.
Publicar un comentario