Alejandro Colón, Enviado
"Y cómo no habría de serlo, si realmente ha sido muy ambicioso este proyecto de reformas en los que, debo reconocer, la civilidad, la madurez política de las distintas fuerzas políticas de nuestro país, de los legisladores de distintas expresiones políticas, que están comprometidos con México", expresó.
Durante el evento organizado por el diario español "El País", "Invertir para Crecer", en el Teatro Real, el Mandatario mexicano continuó su reconocimiento a los actores políticos que hicieron suyos los temas acordados en el Pacto por México y que, sin duda, dan una condición diferente a la nación.
Lo anterior, continuó, "para que, hacia los próximos años, México pueda tener un mayor desarrollo social, generar condiciones de mayor bienestar para todas las familias mexicanas, y hacer de México un destino confiable para inversiones productivas que generen empleo en nuestro país".
En su discurso, el Jefe del Ejecutivo mexicano, hizo un resumen de todas las reformas que se han impulsado en el primer cuarto de su administración y que integraron la agenda del Pacto por México, mismo que, aseguró, en parte estuvo inspirado en exitoso movimiento de conciliación de los años setenta en España, conocido como el Pacto de la Moncloa.
Por ello, ponderó las fortalezas de México y el proceso de transformación que impulsa su comercio, al destacar, por ejemplo, que se trata de un país democrático, abierto al comercio, con población joven y manufacturas avanzadas en distintos ámbitos de la producción.
En la sesión de preguntas y respuestas, Peña Nieto precisó que las reformas energética y de telecomunicaciones, que para los españoles ocuparon la atención, serán aprobadas antes que concluya este mes de junio, como lo han informado las vocerías del Congreso de la Unión, pero "yo creo que no pasará de la primera quincena de julio que esto quede debidamente abordado".
Reconoció que el tema de las telecomunicaciones ha generado un debate intenso, polémico, señalado por amplios sectores, "pero a final de cuentas", se mantendrá el espíritu de la reforma.
Publicar un comentario