Rechaza el Papa la legalización de todo tipo de drogas

sábado, 21 de junio de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa arre­me­tió hoy con­tra la le­ga­li­za­ción de cual­quier ti­po de es­tu­pe­fa­cien­tes, cues­tio­nó la le­gi­ti­mi­dad de le­yes que pre­ten­den au­to­ri­zar "dro­gas li­ge­ras" y ex­pre­só su do­lor an­te el pe­li­gro que co­rren los jó­ve­nes.

Fran­cis­co hi­zo es­tas con­si­de­ra­cio­nes du­ran­te un dis­cur­so que pro­nun­ció an­te los par­ti­ci­pan­tes en la XX­XI edi­ción de la Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal de Lu­cha con­tra las Dro­gas, que se rea­li­zó en Ro­ma del 17 al 19 de ju­nio.

"Qui­sie­ra de­cir con mu­cha cla­ri­dad: ¡La dro­ga no se ven­ce con la dro­ga! La dro­ga es un mal, y con el mal no se pue­de ce­der o com­pro­me­ter­se. Pen­sar de po­der re­du­cir el da­ño per­mi­tien­do el uso de psi­co­fár­ma­cos a aque­llas per­so­nas que con­ti­núan usan­do dro­ga, no re­suel­ve pa­ra na­da el pro­ble­ma", ad­vir­tió.

Se­ña­ló que los in­ten­tos por le­ga­li­zar las lla­ma­das "dro­gas li­ge­ras", aun­que sean par­cia­les, ade­más de con­si­de­rar­se "dis­cu­ti­bles" des­de el pla­no le­gis­la­ti­vo, no pro­du­cen los efec­tos que se pre­fi­ja­ron.

Ade­más in­di­có que las dro­gas sus­ti­tu­ti­vas no son una te­ra­pia su­fi­cien­te, si­no un "mo­do ve­la­do de ren­dir­se al fe­nó­me­no".

"Quie­ro sos­te­ner lo que ya di­je en otras oca­sio­nes: No a to­do ti­po de dro­ga. Sim­ple­men­te. No a to­do ti­po de dro­ga", in­sis­tió.

Pre­ci­só que pa­ra de­cir ese no, es ne­ce­sa­rio de­cir sí a la vi­da, sí al amor, sí a los de­más, sí a la edu­ca­ción, sí al tra­ba­jo, sí a más fuen­tes de tra­ba­jo.

Por­que -con­ti­nuó- si se rea­li­zan esos "sí", no exis­te es­pa­cio pa­ra la dro­ga, pa­ra el abu­so de al­co­hol y pa­ra las otras de­pen­den­cias.

La­men­tó que el fla­ge­lo de la dro­ga con­ti­núe ex­ten­dién­do­se en for­mas y di­men­sio­nes im­pre­sio­nan­tes, ali­men­ta­do por un mer­ca­do que su­pe­ra los con­fi­nes na­cio­na­les y con­ti­nen­ta­les.

Eso, sos­tu­vo, re­fuer­za el pe­li­gro pa­ra los jó­ve­nes y ado­les­cen­tes. "An­te tal fe­nó­me­no, sien­to la ne­ce­si­dad de ma­ni­fes­tar mi do­lor y mi preo­cu­pa­ción", di­jo.

"El ejem­plo de tan­tos jó­ve­nes que, de­seo­sos de sus­traer­se a la de­pen­den­cia de las dro­gas, se em­pe­ñan en re­cons­truir su vi­da, es un es­tí­mu­lo pa­ra mi­rar ade­lan­te con con­fian­za", apun­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger