TAMPICO, Tamps, (OEM).- El desprendimiento de la bola de acero del cable de una grúa que sostenía la canastilla donde se encontraban ocho trabajadores de la empresa Ica Fluor Daniel, a una altura de 40 metros, en la construcción de una plataforma marina, provocó que la estructura se precipitara al suelo y que seis de los obreros murieran de forma espantosa, al tiempo que los otros dos se encuentran muy graves en el Hospital del IMSS.
El trágico accidente se produjo a las 16:00 horas en la empresa ubicada en la Margen Derecha del Río Pánuco de Congregación Mata Redonda, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.
Pese al hermetismo con el que la compañía manejó esta contingencia, incluso al negar información a los familiares de los trabajadores que aguardaban desesperados y al borde de la histeria en la entrada, trascendió que el personal se encontraba laborando en los últimos detalles de una plataforma que sería entregada ayer.
Los ocho obreros estaban en una canastilla que servía para el ascenso y descenso a la impresionante plataforma, y cuando se encontraban a una altura estimada en 40 metros, se desprendió la bola de acero del cable de la grúa que sostenía a la canastilla.
Elementos de diversas corporaciones policiales y de Protección Civil, así como el agente del ministerio público investigador Ezequiel Jiménez, se trasladaron a la empresa para iniciar la tarea de identificación y rescate de los empleados que fallecieron, ya que algunos quedaron entre los fierros.
El quinto fallecido en el interior de la empresa se llamaba Juan Armando Moctezuma Mena, de 31 años de edad, y vivía sobre la Avenida Monterrey sin número en el puerto de Tampico; todos los cuerpos fueron conducidos al Servicio Médico Forense de Pueblo Viejo para la práctica de la necropsia que establece la ley.
De los obreros que resultaron heridos, fue dado a conocer que uno de ellos es Arturo del Angel Romero, de 19 años de edad, quien sumamente grave fue ingresado al quirófano desde su arribo; otro se llama Ricardo Gonzáles Domínguez, de 43, quien permanecía en el área de urgencias, en tanto la identidad del tercero que expiró durante el traslado aún no era dada a conocer.
VIVEN MOMENTOS DE ANGUSTIA
Afuera de la empresa Ica Fluor Daniel, se fueron congregando familiares de los trabajadores que fueron enterados de la tragedia, exigiendo que se les brindara información al no saber a ciencia cierta la condición de sus seres queridos.
El personal de la compañía en forma totalmente hermética les daba largas sobre la identidad de los obreros accidentados, hasta que al paso de algunas horas la mayoría se retiró con rumbo a las oficinas del ministerio público.
Trascendió que en la margen del Río Pánuco se encuentran asentadas 15 empresas dedicadas a la construcción de plataformas marinas, y que no se tiene memoria de que haya ocurrido algún accidente similar como el de ayer.
Publicar un comentario