Ven a Felipe como heredero me­jor instruido

martes, 3 de junio de 20140 comentarios



*Llegó la hora del cambio en España


MA­DRID, Es­pa­ña, (OEM-AP).- Lo con­si­de­ran el he­re­de­ro me­jor pre­pa­ra­do de la his­to­ria de Es­pa­ña. Tie­ne for­ma­ción mi­li­tar. Es­tu­dió de­re­cho, eco­no­mía y re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

Do­mi­na con sol­tu­ra el in­glés. Ca­sa­do y pa­dre de dos hi­jas, el prín­ci­pe Fe­li­pe de Bor­bón se­rá Fe­li­pe VI de Es­pa­ña y su es­po­sa la rei­na Le­ti­zia.

"Fe­li­pe ha con­fir­ma­do que reú­ne las con­di­cio­nes pa­ra ocu­par el tro­no", di­jo re­cien­te­men­te Jo­sé Ape­za­re­na, bió­gra­fo del to­da­vía he­re­de­ro.

"El equi­po Fe­li­pe-Le­ti­zia cons­ti­tu­ye un dúo uni­do y com­pe­ne­tra­do, que tra­ba­ja en se­rio pa­ra lo­grar el re­to de al­can­zar una gran me­ta: con­ver­tir­se un día en los re­yes de Es­pa­ña.

"Se tra­ta de un pro­yec­to per­so­nal, po­lí­ti­co, ins­ti­tu­cio­nal, en el que am­bos es­tán em­pe­ña­dos y que afron­tan co­do con co­do", agre­gó.

La sor­pre­si­va ab­di­ca­ción de su pa­dre el rey Juan Car­los, anun­cia­da hoy lu­nes, con­du­jo a Fe­li­pe a la je­fa­tu­ra de Es­ta­do en un mo­men­to con­vul­so pa­ra Es­pa­ña.

La fa­mi­lia real se ha vis­to sal­pi­ca­da por es­cán­da­los de co­rrup­ción que han mi­na­do su ima­gen en un mo­men­to es­pe­cial­men­te de­li­ca­do de cri­sis eco­nó­mi­ca.

Mien­tras, a ni­vel po­lí­ti­co, el pro­ce­so in­de­pen­den­tis­ta en Ca­ta­lu­ña ha pues­to en ja­que la pro­pia uni­dad de Es­pa­ña.

Fe­li­pe VI, de 46 años de edad, es el ter­cer hi­jo de Juan Car­los y So­fía.

Na­ció en la clí­ni­ca de Nues­tra Se­ño­ra de Lo­re­to de Ma­drid el 30 de ene­ro de 1968, cuan­do el dic­ta­dor Fran­cis­co Fran­co to­da­vía go­ber­na­ba Es­pa­ña.

Juan Car­los asu­mió la je­fa­tu­ra de Es­ta­do tras la muer­te de Fran­co en 1975 y Fe­li­pe se con­vir­tió au­to­má­ti­ca­men­te en he­re­de­ro de la co­ro­na; en 1977, re­ci­bió el tí­tu­lo de prín­ci­pe de As­tu­rias.

Fe­li­pe cur­só es­tu­dios mi­li­ta­res en Za­ra­go­za. En 1993 se li­cen­ció en de­re­cho, es­tu­dian­do tam­bién di­ver­sas asig­na­tu­ras de la ca­rre­ra de Cien­cias Eco­nó­mi­cas en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ma­drid.

En­tre 1993 y 1995 com­ple­tó una maes­tría en Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les en la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town de Was­hing­ton, en Es­ta­dos Uni­dos.

Ape­za­re­na, au­tor de va­rios li­bros so­bre el fu­tu­ro mo­nar­ca, le des­cri­be co­mo un hom­bre "muy pre­pa­ra­do, pru­den­te, leal al rey y ena­mo­ra­do de su es­po­sa".

Aman­te del de­por­te, so­bre to­do la ve­la y el es­quí, Fe­li­pe fue de­por­tis­ta olím­pi­co y aban­de­ra­do de la de­le­ga­ción es­pa­ño­la en los Jue­gos de Bar­ce­lo­na 1992.

Una vez com­ple­ta­da su for­ma­ción, co­men­zó a de­sa­rro­llar una am­plia la­bor ins­ti­tu­cio­nal co­mo he­re­de­ro de la co­ro­na.

Es la ca­be­za de los co­no­ci­dos pre­mios Prín­ci­pe de As­tu­rias y des­de ha­ce años re­pre­sen­ta a Es­pa­ña en las to­mas de po­se­sión de pre­si­den­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

En 2004, se ca­só con la pe­rio­dis­ta Le­ti­zia Or­tiz, rom­pien­do una vie­ja tra­di­ción de ma­tri­mo­nios en­tre fa­mi­lias de san­gre azul.

Los fu­tu­ros re­yes son pa­dres de dos hi­jas: Leo­nor y So­fía.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger