¡BUSCAN CUERPOS!

viernes, 18 de julio de 20140 comentarios



ZA­MO­RA, Mich. - Con ba­se en los da­tos ob­te­ni­dos du­ran­te la co­ber­tu­ra no­ti­cio­sa, se co­no­ció que al pa­re­cer las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les es­ta­rían bus­can­do ca­dá­ve­res de va­rios ni­ños en la Ca­sa Ho­gar "La Gran Fa­mi­lia", des­pués de di­ver­sos se­ña­la­mien­tos que otros me­no­res in­ter­na­dos en di­cho lu­gar les ha­brían he­cho al res­pec­to.

Asi­mis­mo, se co­no­ció que apa­ren­te­men­te has­ta el mo­men­to la po­li­cía so­la­men­te ha ha­lla­do en va­rias par­tes del in­mue­ble ro­pa con san­gre; a es­te con­tex­to se su­man los re­cien­tes in­for­mes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), los cua­les pre­ci­san que hay in­di­cios de po­si­bles muer­tes de ni­ños en el re­fe­ri­do al­ber­gue que no fue­ron re­por­ta­das a las au­to­ri­da­des res­pec­ti­vas y ya se in­da­ga so­bre ello, pe­ro aún no se ha co­mu­ni­ca­do na­da ofi­cial­men­te so­bre es­te te­ma.



vivian en condiciones 

infrahumanas



Fe­ti­dez. El olor pe­ne­tran­te hi­zo la­gri­mear a va­rios de los pre­sen­tes. Y del ol­fa­to, a la vis­ta: ba­su­ra por do­quier, de esa acu­mu­la­da por me­ses o has­ta años; ca­mas de alam­bre sin col­cho­nes, "ba­ños" sin ta­zas sa­ni­ta­rias; ro­pa ras­ga­da, su­cia co­mo ellos, co­mo sus ca­ri­tas asom­bra­das, asus­ta­das, con ges­to de rue­go. El cal­va­rio lla­ma­do "Pi­no­cho" ter­mi­nó, lo mis­mo que los va­ra­zos por no apren­der­se las no­tas de sol­feo.

"Ma­má Ro­sa" y los su­yos no vol­ve­rán a las­ti­mar­los, así les di­je­ron y ellos, sin la pre­sión de la ame­na­za, lo ha­blan abier­ta­men­te. Cuen­tan el ¿có­mo? y el ¿cuán­do?, a de­ta­lle, lo que no sa­ben y quie­ren sa­ber es el ¿por­qué? 

A 48 ho­ras de ini­cia­do el ope­ra­ti­vo en la ca­sa-ho­gar "La Gran Fa­mi­lia" de "Ma­má Ro­sa", even­to que co­lap­só a lo más ro­bus­to de la so­cie­dad za­mo­ra­na, fi­nal­men­te los me­dios tu­vie­ron ac­ce­so a las sa­ta­ni­za­das ins­ta­la­cio­nes.

El sol em­pe­za­ba a ca­len­tar, por fue­ra del in­mue­ble se veía el mis­mo pa­no­ra­ma: pa­dres de fa­mi­lia es­pe­ran­do el de­sen­la­ce de es­ta his­to­ria que sor­pren­dió no só­lo a los ciu­da­da­nos de es­ta re­gión de Za­mo­ra, si­no tam­bién a los de otros mu­ni­ci­pios e in­clu­so de otros es­ta­dos, de­bi­do a que en el in­te­rior del al­ber­gue hay ni­ños de mu­chas par­tes del país, co­mo Ja­lis­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, y Si­na­loa, en­tre otros.

Eran las 11:00 ho­ras y ya al­gu­nos co­mu­ni­ca­do­res ha­bían te­ni­do el pri­vi­le­gio de en­trar pri­me­ro a rea­li­zar su tra­ba­jo; mu­chos más de Mi­choa­cán, de la ca­pi­tal del país e in­clu­so a ni­vel in­ter­na­cio­nal, op­ta­ron por vio­lar la cin­ta ama­ri­lla que las au­to­ri­da­des ha­bían co­lo­ca­do.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger