¡CASA DEL TERROR!

jueves, 17 de julio de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do


Me­no­res res­ca­ta­dos del al­ber­gue "La Gran Fa­mi­lia" de Za­mo­ra, Mi­choa­cán, de­cla­ra­ron que su­frían mal­tra­tos psi­co­ló­gi­cos, fí­si­cos y se­xua­les; ade­más les de­ban de co­mer fru­ta echa­da a per­der e in­clu­so con in­sec­tos.

El di­rec­tor de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la PGR, To­más Ze­rón de Lu­cio, dio a co­no­cer par­te de las de­cla­ra­cio­nes de al­gu­nas de las víc­ti­mas de esos de­li­tos en la ca­sa ho­gar que ad­mi­nis­tra­ba Ro­sa del Car­men Ver­duz­co, co­no­ci­da co­mo "Ma­má Ro­sa" y di­jo que se ha de­ter­mi­na­do la la­men­ta­ble con­di­ción y ca­li­dad de vi­da a que eran for­za­dos a vi­vir lo ha­bi­tan­tes de "La Gran Fa­mi­lia", en Za­mo­ra, Mi­choa­cán.

El fun­cio­na­rio de la PGR, dio a co­no­cer na­rró que la víc­ti­ma uno: "de­cla­ra ha­ber si­do so­me­ti­do a mal­tra­tos fí­si­cos, psi­co­ló­gi­cos y se­xua­les por par­te de una per­so­na del gé­ne­ro mas­cu­li­no, a quien só­lo co­no­cen co­mo 'El Si­to', quien lo obli­ga­ba a rea­li­zar se­xo oral, ame­na­zan­do con ma­tar­lo y ex­tráer­le los ór­ga­nos pa­ra ven­der­los en ca­so de una ne­ga­ti­va.

"Víc­ti­ma dos: na­rra mal­tra­tos de los que fue víc­ti­ma, se­ña­lan­do que era so­me­ti­do a gol­pes en la ca­ra, y le pe­ga­ban con va­ras que ocu­pa­ban en la cla­se de mú­si­ca, y co­mo cas­ti­go lo en­ce­rra­ban en un cuar­to al que le lla­ma­ban 'El Pi­no­cho'.

"Di­cha área lla­ma­da 'El Pi­no­cho', que mi­de ape­nas es­ca­sos dos, tres me­tros cú­bi­cos, era uti­li­za­da pa­ra de­jar a las víc­ti­mas por pe­rio­dos de tiem­po pro­lon­ga­do a ma­ne­ra de cas­ti­go, sin co­mi­da, sin agua, sien­do los de­más ha­bi­tan­tes del lu­gar, quie­nes eran me­no­res de edad, los que a es­con­di­das les lle­va­ban ví­ve­res a los cas­ti­ga­dos, mis­mos que pa­sa­ban a tra­vés de los ba­rro­tes que cir­cun­da­ban 'El Pi­no­cho' ".

To­más Ze­rón de Lu­cio, agre­gó que es­ta víc­ti­ma tam­bién de­cla­ró ha­ber si­do víc­ti­ma de abu­sos se­xua­les por par­te de una per­so­na del gé­ne­ro mas­cu­li­no, que se ba­ja­ba los pan­ta­lo­nes y los obli­ga­ban a te­ner se­xo oral.

Por lo que se re­fie­re a la víc­ti­ma tres, el di­rec­tor de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la PGR, agre­gó que és­ta na­rró "el abu­so fí­si­co al que era so­me­ti­da con una man­gue­ra en las pier­nas cuan­do no cum­plían ór­de­nes, y men­cio­na a un tra­ba­ja­dor del al­ber­gue al que obli­ga­ba a rea­li­zar ac­tos se­xua­les, ofre­cien­do a cam­bio di­ne­ro.

"Víc­ti­ma cua­tro: de­cla­ra ha­ber si­do re­te­ni­da en el al­ber­gue con­tra su vo­lun­tad des­de los 18 años de edad, fue abu­sa­da se­xual­men­te por uno de los ad­mi­nis­tra­do­res, y pro­duc­to de es­te abu­so que­dó em­ba­ra­za­da, sien­do gol­pea­da por el mis­mo pa­ra pro­vo­car­le un abor­to, y gol­peán­do­la en vien­tre en di­fe­ren­tes oca­sio­nes. Afir­ma que en el al­ber­gue los adul­tos gol­pean y abu­san se­xual­men­te de los de­más pe­que­ños.

"Víc­ti­ma cin­co: otra de las víc­ti­mas se­ña­la que a su in­gre­so en el co­me­dor te­nía un fuer­te olor fé­ti­do y re­fie­re que les da­ban de co­mer fru­ta po­dri­da, pan en­la­ma­do, ali­men­to con cu­ca­ra­chas. Re­fie­re abu­sos fí­si­cos con un pa­lo de ma­de­ra, in­di­ca que al­gu­nas per­so­nas sos­te­nían re­la­cio­nes se­xua­les con otros in­ter­nos de la ca­sa ho­gar".

Y, que la víc­ti­ma seis: "re­fie­re que lle­gó en­ga­ña­da por­que la fun­da­do­ra ofre­ció li­be­rar a su pri­ma a cam­bio de que ella se que­da­ra, pe­ro cuan­do in­gre­só, no de­jó sa­lir a nin­gu­na de las dos".

El di­rec­tor de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la PGR, To­más Ze­rón de Lu­cio, agre­gó que en­tre otras de­cla­ra­cio­nes re­fie­ren el mal­tra­to, abu­so y pri­va­ción de la li­ber­tad de los me­no­res en­con­tra­dos, y los ha­bi­tan­tes del lu­gar vi­vían en unas con­di­cio­nes in­hu­ma­nas en­con­trán­do­se ade­más fau­na no­ci­va en los dor­mi­to­rios y es­pa­cios de ali­men­ta­ción, se en­con­tra­ron más de 20 to­ne­la­das de ba­su­ra en don­de ellos de­sa­rro­lla­ban su vi­da co­ti­dia­na.

Agre­gó que la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, a tra­vés de los ser­vi­cios cien­tí­fi­cos, con­ti­núa rea­li­zan­do los exá­me­nes de iden­ti­fi­ca­ción de las víc­ti­mas y en bre­ve se da­rán a co­no­cer ma­yor in­for­ma­ción a to­da la opi­nión pú­bli­ca.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de la De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SEI­DO), Ro­dri­go Ar­chun­dia Ba­rrien­tos, ex­pli­có que la PGR, ra­ti­fi­ca que du­ran­te el ope­ra­ti­vo fue­ron res­ca­ta­dos seis be­bés, 154 mu­je­res me­no­res, 278 hom­bres me­no­res de edad, 50 mu­je­res ma­yo­res de edad, 109 hom­bres ma­yo­res de edad y se tie­ne du­da de cua­tro mu­je­res y seis hom­bres de­bi­do al al­to gra­do de des­nu­tri­ción que pre­sen­ta­ban, por lo que se de­ter­mi­na­rá su edad clí­ni­ca pro­ba­ble prac­ti­can­do es­tu­dios mé­di­cos pa­ra te­ner la cer­te­za.

Agre­gó que has­ta es­te mo­men­to se ha re­ca­ba­do una se­rie de de­cla­ra­cio­nes en­tre las que se tie­nen las de me­no­res que han si­do asis­ti­dos por ase­so­res del DIF na­cio­nal y que im­pli­can al­gu­nos y en otros ca­sos se­ña­lan a miem­bros de es­ta or­ga­ni­za­ción que los cui­da­ban y los de­fen­dían.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger