El ATR-72 operado por la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways que transportaba 58 pasajeros y tripulantes se estrelló cuando trataba de aterrizar en la isla de Penghu en el Estrecho de Taiwan.
Las víctimas eran 46 taiwaneses y dos estudiantes de medicina franceses que realizaban su residencia en Taiwan. Los cuatro tripulantes murieron.
A metros del desastre, una decena de familiares de las víctimas se turnaba en los ritos fúnebres encabezados por un sacerdote taoísta de túnica blanca y amarilla.
Los familiares lloraban y alzaban fotos de sus seres queridos mientras el sacerdote tañía una campana y agitaba una teña blanca atada a un bambú, un rito destinado a ayudar a las almas de los difuntos a encontrar el camino al inframundo.
La caída se produjo horas después del paso del tifón "Matmo". Previamente se habían cancelado unos 200 vuelos debido a la lluvia intensa y el viento. La Oficina Meteorológica Central taiwanesa había advertido que habría lluvias intensas incluso después del desplazamiento de "Matmo" hacia China continental.
"Por lo que sabemos al presente, esto se debió al clima, a la influencia del tifón", dijo Phoebe Lu, representante de TransAsia, a la Associated Press. Añadió que la aerolínea aguardaba a que las autoridades completaran su investigación.
Un vocero de la Administración de Aeronáutica Civil confirmó el mal tiempo, pero dijo que la investigación continuaba.
"Aunque el tiempo era malo, la decisión de aterrizar o no correspondía a los pilotos. Se confirmó que antes de aterrizar, los pilotos volaron en círculos, pero la causa aún no ha sido determinada", dijo el vocero Lee Wan-lee a la prensa.
EL PAPA ENVIO TELEGRAMA
CIUDAD DEL VATICANO, 24 de julio (OEM-EFE).- El Papa Francisco envió hoy un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo ocurrido en Taiwan y que causó la muerte de 48 personas, informó la Santa Sede.
En un mensaje dirigido al arzobispo de Taipei, John Hung Shan-Chuan, el Pontífice le pidió que transmitiera su pésame a los familiares de las víctimas.
Además, el Papa Bergoglio le manifestó que rezará por "todos los afectados por esta tragedia" y pedirá la "bendición de Dios de consuelo, fortaleza y paz".
El mensaje fue transmitido por encargo del Papa por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
El siniestro aéreo sucedió ayer en las islas de Penghu de Taiwan, también llamadas Pescadores y en el vuelo de TransAsia Airways viajaban 58 personas.
Tras localizar las dos cajas negras del vuelo GE222, que se encuentran dañadas, los investigadores taiwaneses buscan esclarecer las causas de esta tragedia, que ocurrió en medio de fuertes vientos y escasa visibilidad, y después de que el avión volara en círculos una hora y de varios intentos fallidos de aterrizaje.
Publicar un comentario