In­ves­ti­gan es­ta­fas a fa­mi­lia­res de ni­ños mi­gran­tes retenidos en bases yanquis

viernes, 25 de julio de 20140 comentarios



NUE­VA YORK, N.Y., (No­ti­mex).- Au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan es­ta­fas he­chas con­tra fa­mi­lia­res de ni­ños mi­gran­tes re­te­ni­dos en al­ber­gues en Es­ta­dos Uni­dos, a quie­nes les pi­den has­ta seis mil dó­la­res pa­ra reu­nir­los con los me­no­res, apun­tó hoy "The New York Ti­mes" (NYT).

En una in­ves­ti­ga­ción pu­bli­ca­da en su edi­ción de hoy jue­ves, el go­bier­no in­ves­ti­ga la ma­ne­ra en que de­ta­lla­da in­for­ma­ción so­bre ni­ños de­te­ni­dos en dos ba­ses mi­li­ta­res ha ter­mi­na­do en ma­nos de es­ta­fa­do­res, que la usan pa­ra ob­te­ner di­ne­ro de los fa­mi­lia­res que tie­nen los me­no­res en Es­ta­dos Uni­dos.

Los es­ta­fa­do­res han apro­ve­cha­do que do­ce­nas de mi­les de ni­ños han cru­za­do so­los la fron­te­ra sur de Es­ta­dos Uni­dos, y que mu­chos de és­tos son de­te­ni­dos en al­ber­gues en ba­ses mi­li­ta­res en tan­to que los jue­ces de­ci­den sus ca­sos y si pue­den reu­nir­se con sus fa­mi­lia­res en es­te país.

La Agen­cia Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI) ase­gu­ra que los es­ta­fa­do­res han ob­te­ni­do in­for­ma­ción so­bre los me­no­res y las fe­chas en que po­drían ser li­be­ra­dos del al­ber­gue pa­ra pe­dir su­mas con el su­pues­to fin de cu­brir los cos­tos del trans­por­te pa­ra en­viar a los ni­ños a don­de ra­di­can sus fa­mi­lias.

Se han re­por­ta­do ca­sos de es­te ti­po de frau­de en 12 es­ta­dos, des­de Nue­va York has­ta Ca­li­for­nia, de per­so­nas que bus­can ob­te­ner en­tre 350 y seis mil dó­la­res en su­pues­tas cuo­tas de trans­por­te, de acuer­do con el FBI.

Un vo­ce­ro del FBI ase­ve­ró que hay su­fi­cien­tes ca­sos de es­te ti­po pa­ra de­ter­mi­nar que la es­ta­fa no es un in­ci­den­te ais­la­do, si­no un pro­ble­ma re­cu­rren­te pa­ra ni­ños de­te­ni­dos en al­ber­gues de San An­to­nio y Okla­ho­ma.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger