COLUMBIA, Carolina del Sur, (OEM-AP).- Tres hombres vinculados con un cártel mexicano de las drogas secuestraron a un hombre de Carolina del Sur y lo tuvieron privado de su libertad casi una semana por una deuda de 200,000 dólares, informaron las autoridades hoy miércoles.
El secuestro ocurrió el 9 de julio, cuando los tres hombres, haciéndose pasar por policías, le pidieron al hombre que detuviera su vehículo cuando iba de camino a su trabajo en St. Matthews. Cuando se lo llevaron, su camioneta se quedó con el motor andando en la orilla del camino y con la puerta abierta.
Los secuestradores pidieron rescate a la familia horas después y siguieron durante varios días. Pedían 400,000 dólares.
El hombre estuvo implicado en una entrega de cocaína, mariguana y dinero en Carolina del Norte y del Sur, de acuerdo con documentos presentados en una corte federal. Actualmente no está bajo custodia y tampoco enfrenta cargos.
"Ahora es una víctima y tendremos que indagar esto con mucho cuidado", dijo el agente del FBI David Thomas, quien está a cargo de la oficina en Columbia.
Hace meses, el cártel le entregó al hombre mariguana valuada en unos 200,000 dólares y se la entregó a otro traficante, pero ya no pudo pagarle al grupo delictivo, según los legajos judiciales. Las autoridades no saben si se robó la mariguana o se la quitó el traficante.
Los agentes rastrearon las llamadas de los secuestradores hasta México y también en Carolina del Norte. En la casa donde el hombre fue rescatado ayer martes había dos guardias.
Publicar un comentario