El dispositivo, que registra los datos del vuelo, fue encontrado la mañana de este sábado entre los restos de la aeronave que quedaron esparcidos en la zona de Gossi, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Gao, en el norte del país africano.
La misión de la ONU en Mali (Minusma) informó que sus expertos se trasladaron a la zona del accidente y hallaron la segunda caja negra de la aeronave, "un desarrollo positivo que ayudará enormemente a las investigaciones sobre el accidente".
La primera caja negra fue recuperada y enviada la víspera a Gao por militares franceses, por lo que el segundo registrador de vuelo también será conducida a esa ciudad, donde se estableció el centro táctico de las operaciones ligadas al siniestro.
Por el momento, todo lo que sea recuperado en el sitio donde se impactó el avión y que pueda ayudar en las investigaciones va a ser concentrado en Gao, indicó la Minusma en un comunicado, de acuerdo con el sitio web de noticias MaliJet.
Precisó además que a petición del gobierno de Mali asistirá a las autoridades locales y apoyará la labor de los franceses en relación a la tragedia, con logística, transporte, equipo técnico y el resguardo del lugar de la tragedia.
Autoridades confirmaron que murieron en el accidente los 112 pasajeros del vuelo 5017-AH -entre ellos 54 de Francia, 23 de Burkina Faso, ocho de Líbano, seis de Argelia y nacionales de otro países- y los seis tripulantes -todos españoles-.
Los investigadores enfrentan una difícil tarea, ya que la aeronave se desintegró, "es complicado conseguir cualquier cosa, incluso los cuerpos de las víctimas" en el lugar, admitieron oficiales militares de Burkina Faso presentes en la zona.
Más de una veintena de expertos franceses que también llegaron hasta los restos del avión coincidieron en que será difícil recuperar los cuerpos, que están destrozados, lo cual complicará su identificación y repatriación.
Publicar un comentario