Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Salud (Sedesa) local hace un llamado a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las unidades de salud de la red del Gobierno del Distrito Federal para obtener el certificado médico escolar, que consiste en una valoración médica integral para los niños y niñas que están por ingresar al próximo ciclo escolar.
El Certificado Médico Escolar es gratuito -para habitantes del Distrito Federal- en 14 Clínicas de Detección Oportuna, así como en 220 Centros de Salud de la Sedesa e incluye, además de la valoración clínica, estudios de laboratorio como examen general de orina, heces y química sanguínea; y de acuerdo al historial de padecimientos del menor se efectúa una biometría hemática completa con plaquetas (medición de niveles de sangre) y exudado faríngeo.
A través de estos estudios se pueden prevenir y detectar el desarrollo de padecimientos como Diabetes Mellitus, anemia, enfermedades oncológicas, parasitosis, obesidad, enfermedades renales y dislipidemias, (niveles elevados de colesterol y triglicéridos), y de ser el caso el paciente es derivado a la unidad de salud correspondiente para su oportuna atención.
Las Clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Pantitlán (Línea 1), Zaragoza (Línea 1), San Lázaro (Línea 1), Mixcoac (Línea 7), Instituto del Petróleo (Línea 5), El Rosario (línea 6), Taxqueña (línea 2), Ermita (Línea 2), Tacuba (Línea 2), Tacubaya (Línea 9), Martín Carrera (Línea 4) y Candelaria (Línea 1); así como dos más que se encuentran instaladas en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de Gobierno de la Central de Abasto (CEDA).
Los padres de familia pueden acudir con sus hijos de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y sábados de 07:00 a 14:00 horas. Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.
Publicar un comentario