Obama: sistema migratorio está descompuesto

viernes, 4 de julio de 20140 comentarios



WAS­HING­TON, D.C. (No­ti­mex).- El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma de­fen­dió hoy la im­por­tan­cia de los in­mi­gran­tes pa­ra su país y re­fren­dó su com­pro­mi­so por una re­for­ma mi­gra­to­ria y por ha­cer to­do lo que es­tá en su po­der pa­ra crear un sis­te­ma mi­gra­to­rio más in­te­li­gen­te.

En una ce­re­mo­nia de na­tu­ra­li­za­ción que coin­ci­dió con la ce­le­bra­ción del Día de la In­de­pen­den­cia, Oba­ma sos­tu­vo que "si­gue sien­do más ne­ce­sa­rio que nun­ca arre­glar nues­tro sis­te­ma mi­gra­to­rio que es­tá des­com­pues­to y apro­bar una re­for­ma mi­gra­to­ria de sen­ti­do co­mún".

"Por eso con­ti­nua­ré rea­li­zan­do to­do lo que pue­da pa­ra ha­cer nues­tro sis­te­ma mi­gra­to­rio más in­te­li­gen­te y efi­cien­te, pa­ra que más hom­bres y mu­je­res, co­mo us­te­des, ten­gan la opor­tu­ni­dad de unir­se a la fa­mi­lia ame­ri­ca­na y ser­vir a nues­tra gran na­ción", su­bra­yó.

Oba­ma pro­nun­ció su dis­cur­so en la Ca­sa Blan­ca an­te 15 miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das, dos ve­te­ra­nos, un re­ser­vis­ta y sie­te cón­yu­ges.

El con­tin­gen­te, acom­pa­ña­do por sus fa­mi­lias, asis­tió a la Ca­sa Blan­ca pa­ra to­mar el ju­ra­men­to for­mal co­mo nue­vos ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses, por par­te del sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad In­ter­na, el cu­ba­no-ame­ri­ca­no Ale­jan­dro Ma­yor­kas.

La pers­pec­ti­va pre­si­den­cial sur­ge lue­go que Oba­ma anun­ció es­ta se­ma­na que ac­tua­rá por de­cre­to en el te­ma mi­gra­to­rio, tras la de­ci­sión de la ma­yo­ría re­pu­bli­ca­na de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de no vo­tar es­te año nin­gu­na ini­cia­ti­va de ley.

Se pre­vé que Oba­ma anun­cie en fe­cha pró­xi­ma los re­sul­ta­dos de su de­ci­sión de "hu­ma­ni­zar" la po­lí­ti­ca de de­por­ta­cio­nes.

Du­ran­te el ac­to fue hon­ra­do el co­no­ci­do chef es­pa­ñol Jo­sé An­drés, con la dis­tin­ción pre­si­den­cial "Ame­ri­ca­no So­bre­sa­lien­te por Op­ción", una pre­sea que re­co­no­ce las con­tri­bu­cio­nes de los es­ta­dou­ni­den­ses na­tu­ra­li­za­dos.

Jo­sé An­drés, un exi­to­so em­pre­sa­rio gas­tro­nó­mi­co, fue re­co­no­ci­do por su tra­ba­jo fi­lan­tró­pi­co en Was­hing­ton, así co­mo a tra­vés de su or­ga­ni­za­ción World Cen­tral Kit­chen.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger