PERDIO A GEMELA!

martes, 8 de julio de 20140 comentarios

En­ri­que Her­nán­dez, Texto y Fotos.


Be­re­ni­ce En­rí­quez, her­ma­na de una de las tres mu­je­res que per­dió la vi­da en la to­ca­da de la ban­da La Arro­lla­do­ra, sal­vó la vi­da de mi­la­gro.

Quien es ge­me­la de Eu­ni­ce, la cual ya des­can­sa pa­ra la eter­ni­dad en un pe­da­zo de tie­rra del pan­teón Jar­dín Gua­da­lu­pa­no, na­rró a LA PREN­SA que ese día al­re­de­dor de las 5 de la ma­ña­na, cuan­do el úl­ti­mo gru­po mu­si­cal ha­bía de­ja­do de to­car, "nos dis­pu­si­mos, mi her­ma­na, una ami­ga y yo, a to­mar la sa­li­da que por cier­to era muy pe­que­ña pa­ra tan­ta gen­te.

"De re­pen­te se co­men­za­ron a es­cu­char gri­tos y co­mo una co­sa ex­tra­ña se reían y se bur­la­ban de los que caían an­te los apre­to­nes y em­pu­jo­nes".

La con­san­guí­nea de Eu­ni­ce, quien con­clu­yó sus es­tu­dios en psi­co­lo­gía y es­ta­ba en bus­ca de tra­ba­jo, re­cor­dó: "la mis­ma es­tam­pi­da me lle­vó ha­cia la ca­lle, ya no su­pe na­da de mi her­ma­na, no sa­bía si es­ta­ba bien o es­ta­ba mal".

Be­re­ni­ce quien jun­to con su her­ma­na, nun­ca ima­gi­na­ron que lue­go de es­tar ale­gres y gus­to­sas de es­cu­char a su ban­da fa­vo­ri­ta, iban a vi­vir una au­tén­ti­ca pe­sa­di­lla, pro­vo­ca­da por la mis­ma gen­te.

Sos­te­nien­do el llan­to, es­ta mu­jer, de 27 años de edad, ex­pli­có có­mo fue tes­ti­go, prin­ci­pal­men­te de mu­je­res que caían sin que na­die les brin­da­ra ayu­da.

Con amar­gu­ra co­men­tó que co­men­zó a pe­dir au­xi­lio a las au­to­ri­da­des y a los mis­mos del bai­le, "pe­ro na­die nos ha­cía ca­so, en las bar­das ha­bía gen­te tre­pa­da, fue una lo­cu­ra me­ter tan­ta per­so­nas pa­ra ese lu­gar".

An­tes de que el cuer­po de su her­ma­na ge­me­la fue­ra lle­va­do al pan­teón, es­ta mu­jer que vi­vió en car­ne pro­pia la es­tam­pi­da di­jo: "yo tam­bién caí al sue­lo, al­gu­nos me aplas­ta­ron, pe­ro me in­cor­po­re; es­toy vi­va de mi­la­gro.

"Nun­ca me ima­gi­ne que mi her­ma­na ha­bía muer­to, pen­sé que ha­bía sa­li­do por la otra puer­ta, aho­ra lo úni­co que pi­do es que ha­ya jus­ti­cia. Se que eso no me la de­vol­ve­rá, pe­ro por lo me­nos que el cul­pa­ble pa­gue su des­cui­do por­que son tres las muer­tas y de­ce­nas de he­ri­dos", re­cal­có.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger