JUSTICIERO!

martes, 8 de julio de 20140 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez, Fo­tos:cor­te­sía de Ri­car­do Men­do­za


CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Can­sa­do de que cons­tan­te­men­te lo asal­ta­ran, pro­pie­ta­rio de un ta­ller de ho­ja­la­te­ría y pin­tu­ra en­fren­tó a ba­la­zos a 4 su­je­tos que pre­ten­dían atra­car­lo nue­va­men­te y du­ran­te el ti­ro­teo ase­si­nó a ti­ros a uno de los pre­sun­tos asal­tan­tes, en tan­to que los otros 3 se die­ron a la fu­ga a bor­do de un mo­to­ta­xi y una mo­to­ci­cle­ta.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y ele­men­tos de la SSC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car a los 3 de­lin­cuen­tes fu­ga­dos, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro, en tan­to que el cuer­po sin vi­da de su cóm­pli­ce que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo a un cos­ta­do del ta­ller.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del pre­sun­to de­lin­cuen­te, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron es­ta tar­de fren­te al ta­ller con ra­zón so­cial Sán­chez, ubi­ca­do so­bre la Ave­ni­da Sor Juan Inés de la Cruz, en­tre la ca­lle Ca­ma de Pie­dra y la Ave­ni­da Chi­mal­hua­cán, en la Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ele­men­tos de la SSC, di­je­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que dio el pro­pie­ta­rio del ta­ller, de quien por me­di­das de se­gu­ri­dad no se dio su nom­bre, di­chos su­je­tos ca­da que se les an­to­ja­ba lle­ga­ban a su ta­ller pa­ra asal­tar­lo.

Es­to, di­jo, ya lo ha­bía de­nun­cia­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, pe­ro nun­ca le hi­cie­ron ca­so; ha­ce un mes agre­gó, di­chos su­je­tos lle­ga­ron y en esa oca­sión ya los en­fren­tó y hu­bo un in­ter­cam­bio de ba­la­zos en el que sa­lió le­sio­na­do.

Es­ta tar­de, aña­dió, al­gu­nos de sus tra­ba­ja­do­res le in­for­ma­ron que sus ver­du­gos aca­ba­ban de lle­gar, por lo que en es­ta oca­sión to­mó una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y an­tes de que pu­die­ran en­trar al ta­ller o reac­cio­nar, los sor­pren­dió y les dis­pa­ró en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

Du­ran­te el ti­ro­teo, di­jo, uno de los pre­sun­tos asal­tan­tes ca­yó muer­to a ba­la­zos, en tan­to que sus 3 cóm­pli­ces, a pe­sar de que re­pe­lie­ron la agre­sión su­bie­ron a un mo­to­ta­xi y una mo­to­ci­cle­ta pa­ra dar­se a la fu­ga.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el pre­sun­to asal­tan­te que­dó muer­to a un cos­ta­do de la ban­que­ta, ca­si fren­te al ta­ller y que pre­sen­ta­ba 3 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el MP, di­jo que en la es­ce­na del cri­men se en­con­tra­ron ti­ra­das so­bre el as­fal­to dos pis­to­las ti­po es­cua­dra ca­li­bre .380 y una .9 mi­lí­me­tros, al pa­re­cer pro­pie­dad de los pre­sun­tos la­dro­nes y que en to­da la zo­na se lo­ca­li­za­ron más de 10 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

Ca­be des­ta­car que des­pués del ti­ro­teo y cuan­do los pre­sun­tos asal­tan­tes se die­ron a la fu­ga, el pro­pie­ta­rio del ta­ller ce­rró las ins­ta­la­cio­nes y se en­ce­rró, ar­gu­men­tan­do en to­do mo­men­to que se iba a en­tre­gar úni­ca­men­te cuan­do el MP lle­ga­ra y se lo or­de­na­ra y un tan­to con­fia­do con­si­de­ró que el mis­mo MP iba a ac­tuar con­for­me a la ley y que una vez que de­cla­ra­ra lo iba a po­ner en li­ber­tad, pues to­do mun­do vio que ac­tuó en de­fen­sa pro­pia.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, a fin de acla­rar es­te he­cho y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los 3 pre­sun­tos asal­tan­tes que se die­ron a la fu­ga.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el MP dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger