CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Cansado de que constantemente lo asaltaran, propietario de un taller de hojalatería y pintura enfrentó a balazos a 4 sujetos que pretendían atracarlo nuevamente y durante el tiroteo asesinó a tiros a uno de los presuntos asaltantes, en tanto que los otros 3 se dieron a la fuga a bordo de un mototaxi y una motocicleta.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales y elementos de la SSC se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar a los 3 delincuentes fugados, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero, en tanto que el cuerpo sin vida de su cómplice quedó tirado boca abajo a un costado del taller.
Los hechos que costaron la vida del presunto delincuente, hasta el momento desconocido, se registraron esta tarde frente al taller con razón social Sánchez, ubicado sobre la Avenida Sor Juan Inés de la Cruz, entre la calle Cama de Piedra y la Avenida Chimalhuacán, en la Colonia Benito Juárez, en este municipio.
Elementos de la SSC, dijeron que de acuerdo a las primeras versiones que dio el propietario del taller, de quien por medidas de seguridad no se dio su nombre, dichos sujetos cada que se les antojaba llegaban a su taller para asaltarlo.
Esto, dijo, ya lo había denunciado a las autoridades policiacas, pero nunca le hicieron caso; hace un mes agregó, dichos sujetos llegaron y en esa ocasión ya los enfrentó y hubo un intercambio de balazos en el que salió lesionado.
Esta tarde, añadió, algunos de sus trabajadores le informaron que sus verdugos acababan de llegar, por lo que en esta ocasión tomó una pistola calibre .9 milímetros y antes de que pudieran entrar al taller o reaccionar, los sorprendió y les disparó en repetidas ocasiones.
Durante el tiroteo, dijo, uno de los presuntos asaltantes cayó muerto a balazos, en tanto que sus 3 cómplices, a pesar de que repelieron la agresión subieron a un mototaxi y una motocicleta para darse a la fuga.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde al practicar las primeras inspecciones oculares informó que el presunto asaltante quedó muerto a un costado de la banqueta, casi frente al taller y que presentaba 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo.
Durante las mismas inspecciones oculares, el MP, dijo que en la escena del crimen se encontraron tiradas sobre el asfalto dos pistolas tipo escuadra calibre .380 y una .9 milímetros, al parecer propiedad de los presuntos ladrones y que en toda la zona se localizaron más de 10 casquillos percutidos de pistolas calibre .9 milímetros.
Cabe destacar que después del tiroteo y cuando los presuntos asaltantes se dieron a la fuga, el propietario del taller cerró las instalaciones y se encerró, argumentando en todo momento que se iba a entregar únicamente cuando el MP llegara y se lo ordenara y un tanto confiado consideró que el mismo MP iba a actuar conforme a la ley y que una vez que declarara lo iba a poner en libertad, pues todo mundo vio que actuó en defensa propia.
Por su parte, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de aclarar este hecho y lograr la identificación y captura de los 3 presuntos asaltantes que se dieron a la fuga.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario