PGR va por hijo de ex gobernador Fausto Vallejo por su relación con "La Tuta"

jueves, 31 de julio de 20140 comentarios

 Alvarado.


 
            La procuraduría General de la República, tiene contemplado enviar un segundo citatorio a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para comparecer ante el Ministerio Público Federal, debido a que ha hecho caso omiso a un primer citatorio. De no acudir a este segundo llamado del Ministerio  Público Federal,  éste tendrá que girar una orden de localización y presentación a fin de que declare en torno a su relación con el líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez "La Tuta".
            En tanto, peritos de la Procuraduría General de la República, analizan el video donde aparece Rodrigo Vallejo Mora con  Servando Gómez Martínez "La Tuta", dialogando sobre asuntos personales del ex gobernador Fausto Vallejo y de asunto relacionados con la política en Michoacán.
            Con ello, autoridades ministeriales, federales, buscan establecer si efectivamente existía una relación cercana entre Rodrigo y La Tuta, toda vez que se observa tranquilo y en pleno diálogo.
            Además, se busca identificar a otras dos personas que aparecen en el video, entre ellos una mujer, a fin de que también declaren y den a conocer la forma en que se dio esa conversación y con ello conocer si existió alguna presión contra Rodrigo Vallejo Mora,  para acudir a esa reunión con La Tuta como lo ha señalado y como también lo ha citado en varias ocasiones el padre de Rodrigo y ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
De acuerdo a informes de la Dirección General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República, hasta la noche de este miércoles, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, no se había presentado a declarar en torno a los acontecimientos que se le relacionan pese a que el Ministerio Público Federal, ya le había girado un citatorio.
Rodrigo Vallejo Mora ha mencionado que en la reunión con el capo pidió al jefe templario dejar trabajar a gusto a la gente. "En el video le estoy diciendo (a La Tuta) que tienen harta a la gente, que los dejen trabajar a gusto", aseguró.
Advirtió que asistió al encuentro obligado por unas 50 personas, que lo interceptaron en un jaripeo y lo amenazaron de muerte a él y a Fausto, su hermano menor. Fue así que lo llevaron con La Tuta a una tiendita ubicada al pie de la carretera, cerca de Tumbiscatío. "Yo estaba tranquilo, no me iba a poner a llorar, sí me dio un poco de miedo al final", dijo para justificar su actitud despreocupada.
Explicó que La Tuta "quería agua (dinero) para su molino", pues le dijo que su hermano Fausto tenía negocios en la ciudad de México. "Quería su parte, lo cual obviamente yo le negué. Me preguntó por mis negocios y también lo negué, porque yo le sostuve que trabajaba en un laboratorio de hormigón", detalló.
Explicó que el día de la reunión tuvo que entregar a La Tuta un vehículo, con todo y factura, que había adquirido recientemente. Detalló que pese a ello, el capo le exigió que se reportara con más cosas de valor. Sobre los comentarios de que se le ve relajado tomando una cerveza, responde: "¿Qué me querían ver llorando, suplicando, de rodillas o algo así?".
Autoridades ministeriales federales, continúan con las investigaciones a fin de corroborar la versión de Rodrigo Vallejo con el testimonio de dos personas más que se aprecian en el video y que estuvieron presentes en la misma reunión.


Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger