A partir de líneas de investigación que apuntaban a la existencia de una pista de aterrizaje que operaba de manera ilegal en Ensenada, Baja California, elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo de búsqueda y localización.
Para ello, se trasladaron vía terrestre hacia el Camino Nacional Ensenada - San Felipe; a la altura del kilómetro 90+200 ubicaron una superficie de aproximadamente 400 metros de longitud que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.
Los elementos de la Policía Federal cruzaron datos con el controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado, confirmándose que dicho lugar no contaba con ningún registro como aeródromo o pista de apoyo.
Durante el operativo fueron localizados seis paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana. Los paquetes, que en conjunto arrojaron un peso aproximado de 55.200 kg, así como el predio, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos en el lugar, elementos de la Policía Federal procedieron a destruir la improvisada pista.
La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario